Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Lorenzo Holmann recibe visita familiar y logra hablar por videollamada con sus hijas

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, continúa perdiendo peso y presenta nuevas complicaciones médicas, informaron sus familiares

Febrero 02, 2023 01:44 PM
juan lorenzo holmann chamorro preso politico

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general del diario La Prensa y preso político de la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, recibió la visita de sus familiares. Además, logró leer cartas de sus hijas y conversar con ellas  por videollamada.

El diario La Prensa detalló en su sitio web que Holmann Chamorro, quien se encuentra en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como El Chipote, sigue perdiendo peso y en esta ocasión, además notaron un tono amarillento en el color de sus manos.

De igual manera, sus familiares relataron que aunque su salud se encuentra deteriorada, siempre está pendiente de La Prensa y de sus trabajadores.

Lea: Juan Lorenzo Holmann, gerente de La Prensa, está perdiendo la visión en El Chipote

Juan Lorenzo, continúa con sus problemas de la vista, le tenían que practicar un examen y no se lo han hecho, una hernia la tiene más grande “le molesta y preocupa mucho” aseguraron familiares a 100% Noticias.

El preso político ahora estaría presentando una nueva complicación en su salud y es la falta de respiración.

“Ahora se siente como que se queda sin aire, que no puede respirar bien, pide que le pongan oxímetro y cuando llegan es muchas horas después, no hay atención inmediata. Quien llega es un enfermero, pero tarda”, explicó un familiar a 100% NOTICIAS.

“Le vimos las manos amarillas, no sabemos qué pueda ser, sin exámenes y sin que lo vea un médico es difícil de saber con exactitud que le provoca eso”, agregó el familiar.

Logra leer cartas de sus hijas

Aunque el trato hacia los reos políticos aparentemente ha mejorado un poco, Juan Lorenzo Holmann Chamorro logró leer cartas de sus hijas y verlas por videollamada.

Lea más: Hijas del preso político Juan Lorenzo Holmann piden una llamada con su padre

“Pudo hablar con sus hijas por 10 minutos. Permitieron llevar unas cartas que le enviaron y pudimos compartir con él las cosas que llevábamos. Su ánimo está mejor y ahora está con nuevos compañeros de celda, está con Félix Madariaga y José Antonio Peraza”, detalló su familiar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora