Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Ni un paso atrás", le dice Ortega a Putin al recordar batalla de Stalingrado

El aniversario de la batalla de Stalingrado es celebrado cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año desde que Putin ordenó invadir Ucrania, una acción que Ortega ha apoyado desde Nicaragua

Febrero 02, 2023 06:06 PM
daniel ortega nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, conmemoró este jueves el número 80 de la victoria soviética sobre Alemania en la batalla de Stalingrado, con la frase "ni un paso atrás"", dirigida en un mensaje al líder ruso, Vladímir Putin.

"Ni un paso atrás, dijo Stalingrado, y reconocemos el coraje, la convicción y la determinación de vencer de aquellos formidables hermanos soviéticos, cuya hazaña llenó la historia", declaró Ortega a Putin, en un mensaje que también fue firmado por su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Su nobleza de espíritu forja los imprescindibles triunfos de las causas justas", agregó.

El aniversario de la batalla de Stalingrado es celebrado cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año desde que Putin ordenó invadir Ucrania, una acción que el líder sandinista ha apoyado desde Nicaragua.

"Sabemos vivir estos otros tiempos en ese espíritu de entrega a la paz duradera que todos los seres humanos urgimos, para vivir seguros, tranquilos, con legítima alegría y bienestar", señaló el mandatario nicaragüense.

Puede leer: Daniel Ortega pide liberar a Pedro Castillo en Perú y restituirlo en la Presidencia

Ortega es uno de los principales aliados de Rusia en América, junto con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder sandinista ha justificado su apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania y al "nuevo orden multipolar" en el mundo.

El 24 de febrero de 2022, Rusia bombardeó varias ciudades ucranianas en una operación en el Donbás (este), tres días después de que el Kremlin reconociera las separatistas de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes, dando inicio al conflicto.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que ese país invadió Ucrania.

Además, a fines de 2020 Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, lo que provocó el rechazo de Ucrania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora