Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua y Venezuela con presencia del grupo terrorista Hezbolá señala Israel

En declaraciones al diario La Nación de Costa Rica, Peled dijo que Israel tiene pruebas concretas

Febrero 03, 2023 11:40 AM
Jonathan Peled

El Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel, Jonathan Peled, aseguró que el grupo terrorista Hezbolá tendría presencia en algunos países de la región como Nicaragua y Venezuela.

En declaraciones al diario La Nación de Costa Rica, Peled dijo que Israel tiene pruebas concretas “tenemos de momento son los atentados que sufrimos en la Embajada de Israel en Argentina, en los años noventas, pero sí sabemos que Hezbolá está tratando de infiltrarse y establecerse en distintos países de América Latina. Tenemos información de que tienen presencia en Nicaragua y en Venezuela”, aseveró.

Al mismo tiempo, el alto funcionario aseguró que para Israel es importante tener una relación estrecha con Costa Rica “para intercambiar información y aumentar la cooperación en defensa en caso de una incursión iraní”. 

La aseveración de Peled ocurre tras la visita de una delegación de la República Islámica de Irán presidida por el Canciller doctor Hossein Amir-Abdollahian a Nicaragua,donde sostuvieron encuentros con Daniel Ortega y otros funcionarios públicos.

LEER MÁS: Hijos de Daniel Ortega con canciller de Irán, quieren convertir a Nicaragua en base de terrorismo critican opositores

“Está claro que Irán es un enemigo de Israel y de los Estados Unidos. Creo que de eso no tiene duda. Instalarse en el continente americano es tener de cerca a la potencia occidental”, aseveró Peled a La Nación. 

En 2021, el ex ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, alertó sobre la presencia del movimiento Hezbolá en el territorio “Hace dos meses se presentó una situación donde se resolvió (...) capturar y expulsar a dos criminales patrocinados por Hezbolá que tenían intenciones de cometer un acto criminal en Colombia”, denunció.

La organización Hezbolá nació en 1982 como respuesta a la intervención israelí en Líbano. Recibe capacitación militar, así como apoyo financiero y armamentístico de Irán. En 2015, combatientes de Hezbolá fueron enviados a Siria para luchar junto con las tropas del régimen de Bashar Al Assad en la cruenta guerra civil que comenzó en 2011.

Su primer registro de un atentado en América fue en la década de los años noventa. Fue contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y contra la Embajada de Israel en ese país suramericano, de acuerdo con una investigación de la inteligencia israelí, divulgada en julio del 2022 por el diario estadounidense The New York Times.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora