Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senador Bill Cassidy se reúne con Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, forman parte de los 222 presos políticos desterrados el pasado 9 de febrero por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Febrero 13, 2023 04:32 PM
senador bill cassidy

El senador William (Bill) Morgan Cassidy, del Partido Republicano por el estado de Louisiana, se reunió con los ex prisioneros políticos Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Medardo Mairena, quienes en 2021 aspiraron a la silla presidencial en Nicaragua.

Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, forman parte de los 222 presos políticos desterrados el pasado 9 de febrero por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Los nicaragüenses están siendo encarcelados por atreverse a formar organizaciones cívicas, postularse para cargos políticos o incluso hablar en contra del gobierno de Daniel Ortega. Me alegró dar la bienvenida a Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro al Capitolio de los Estados Unidos después de haber sido encarcelados y luego expulsados de su hogar”, escribió el senador Bill Cassidy en su cuenta de Twitter.

Lea: Familiar de preso político Jaime Navarrete, quien ya cumplió condena, exige su libertad

El senador norteamericano acompañó su tuit con una fotografía en donde aparece junto a los tres ex prisioneros políticos.

“Dicen que lo que los animó constantemente fue la Declaración de Independencia y una declaración de los derechos que todos deberían tener. Agradecen a Estados Unidos por permitir su libertad. #Nicaragua #Libertad”, agrega el post de Bill.

Agradecen visita

Tras la reunión, Medardo Mairena y Juan Sebastuán Chamorro, ex aspirantes a la presidencia de Nicaragua, agradecieron al funcionario norteamericano por haberlos recibido.

Lea más: Jesuitas elogian el testimonio de libertad de obispo nicaragüense encarcelado

“Muy agradecido con el senador Bill Cassidy, del estado de Louisiana y con todo el pueblo estadounidense por el recibimiento que nos han dado. Le agradecemos mucho al Senador su interés genuino por la democratización de nuestra patria y por escuchar nuestros testimonios”, escribió el líder campesino, Medardo Mairena en su cuenta de Twitter.

“Agradecemos al senador Bill Cassidy por recibirnos y permitir seguir alzando la voz por la liberación de al menos 39 presos políticos entre ellos monseñor Rolando Álvarez”, detalló Juan Sebastián Chamorro en su perfil de Twitter.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora