Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“La dictadura perdió; de la misma forma en que no pudieron doblegar a uno solo”, afirma desterrado político

El exprisionero político alias “Daniel Córdoba”, compartió que pudo observar que la mayoría de los desterrados eran personas jóvenes y de buen carisma que violaron “hacia la libertad”

Febrero 16, 2023 05:45 PM
avion desterrados politicos nicaragua

El excarcelado político alias “Daniel Córdoba”, se refirió al destierro de él y de 221 personas más, afirmando que la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, perdieron porque no pudieron doblegar a los opositores que fueron expulsados del país.

“Paradójicamente, estas personas estaban presas por luchar por la libertad de toda Nicaragua. La dictadura perdió; de la misma forma en que no pudieron doblegar a uno solo, no pudieron quitarle la sonrisa, las ganas de fregar; tampoco podrán quitarle las ganas de seguir luchando por la libertad de un pueblo”, escribió Daniel Córdoba en una carta difundida a los periodistas.

El excarcelado político señaló que cuando el resto de los desterrados “al ser entrevistados, la gran mayoría insistió en esto los tomó de sorpresa y no sabían siquiera donde iban a vivir, pero lo que sí tenían claro es que seguirán luchando por la libertad. Más allá de la inmensa alegría que nos da saber que la mayoría de los secuestrados están libres, ahora debemos pensar en que debemos hacer para que toda Nicaragua sea libre y la respuesta está en el avión”, sostuvo.

Lea: Pérdida de la nacionalidad nicaragüense es ilegal, señala abogada Yonarqui Martínez

Además, compartió que pudo observar que la mayoría de los desterrados eran personas jóvenes y de buen carisma que volaron “hacia la libertad”.

“Los pasajeros del vuelo 222, son de lo más variado, son Nicaragua, somos todos. Diversos, opuestos, jodedores, pero al fin somos todos Nicaragüenses; al igual que los viajeros hacia la libertad, tenemos cosas importantes en común: queremos una Nicaragua en donde todos sin excepción podamos vivir, queremos una patria libre y con democracia”, se lee en el documento.

Destierro despertó solidaridad

Daniel Córdoba, también valoró el apoyo de los nicaragüenses radicados en Estados Unidos, quienes les dieron una mano amiga en los momentos duros de su llegada, cuando no tenían nada más que la ropa que llevaban puesta.

“La llegada de estos hermanos también despertó la solidaridad de los que ya están en Estados Unidos, el primer día habían 170 liberados que no tenían donde ir, no conocían a nadie, estaban en país extraño y entraron en escena los Nicas en Estados Unidos, organizaciones de todo tipo, la iglesia, personas que están igualmente pasándolas duras allá, dijeron aquí estoy para apoyar a mis hermanos”, explicó.

Lea más: Silvio Báez, el segundo obispo nicaragüense al que le retiran su nacionalidad

“Dos días después todos han encontrado una mano, nuevamente, Nicaragüenses de todo tipo, color y tamaño unidos por una causa común.  Que la alegría de la libertad de los 222, no nos haga olvidar que aún hay muchos en la cárcel y todo un pueblo rehén de la dictadura y que tenemos que encontrar la forma recuperar la patria lo más pronto posible; para eso debemos entender que Nicaragua somos todos; al igual que en el avión de los 222 liberados, en Nicaragua todos debemos tener un lugar, los de todos los orígenes, los de todos los colores políticos, Nicaragüenses todos que queremos la libertad”, reflexionó.

“Solo cuando entendamos que todos debemos tener lugar en la nueva nación que construiremos podremos derrocar a la dictadura. Y algún día recordaremos esta historia como el día en que Nicaragua viajó en un avión hacia la libertad, un avión en el que íbamos todos”, finalizó Daniel Córdoba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora