Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura acusa a expreso político Pedro Gutiérrez, por pedir libertad de monseñor Álvarez

El 10 de febrero, el excarcelado político salió a la calle con un rosario en la mano, para pedir la liberación de monseñor Rolando Álvarez. Fue arrestado y es acusado sin especificar el delito. La víctima es “el Estado de Nicaragua”

Febrero 19, 2023 11:34 AM
expresos politicos

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo acusó en los juzgados de Managua al excarcelado político Pedro Gutiérrez, quien el pasado 10 de febrero, con un rosario en mano salió a las calles a exigir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado a 10 años de prisión por la justicia sandinista.

El 10 de febrero, magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), dieron a conocer que monseñor Rolando Álvarez, quien también es administrador apostólcio de la diócesis de Estelí, había sido condenado a 26 años de cárcel y además lo despojaron de su nacionalidad, muchos sectores y opositores manifestaron su descontento.

Después de eso, Pedro Gutiérrez salió a las calles, un  día después de que la dictadura “liberara” a 222 presos políticos que se encontraban en distintos penales del país, a quienes además les despojó de la nacionalidad.

Ese día, el exprisionero político Pedro José Gutiérrez González, originario de Managua, realizó una protesta fugaz en una calle de Managua, demandando la liberación del obispo de la iglesia católica.

Lea más:Exiliados y diáspora analizan en Costa Rica el despojo de la nacionalidad a opositores                                       

“Ánimo, fuerza y fe siempre. Libertad para monseñor Rolando Álvarez. Aunque la dictadura le haya dado 26 años de cárcel, nosotros consideramos a Rolando Álvarez un sacerdote del pueblo. Viva Nicaragua libre. Libertad para monseñor Rolando Álvarez y los presos políticos que quedaron. Viva Nicaragua libre”, gritó Gutiérrez González en medio del tráfico de una calle de Managua el pasado 10 de febrero.

Segunda detención

Dos días después, en el sector de Bello Horizonte, Managua, el hombre fue secuestrado por civiles y ese mismo día lo acusaron ante la sancionada jueza noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, por un delito aún no especificado, pero en la causa aparecen como víctimas el Estado de Nicaragua y a la sociedad nicaragüense.

Luis Carlos González Roblero fue el fiscal que presentó la acusación. Según un video que circuló en redes sociales, el detenido pidió por la liberación de monseñor Álvarez con un rosario en las manos.

Esta es la segunda vez que el régimen encarcela a Pedro José Gutiérrez González, pues en julio del 2018 lo convirtieron en preso político y lo sometieron a torturas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora