Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blinken se reúne con algunos de los nicaragüenses expulsados a EEUU

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que se reunió con varios excarcelados desterrados a Estados Unidos por el régimen de Ortega

Febrero 24, 2023 08:00 PM
antony blinken efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con algunos de los 222 presos expulsados recientemente de Nicaragua y que han recibido asilo en el país norteamericano.

"Fue poderoso reunirse con algunos de los presos políticos nicaragüenses liberados que han llegado hace poco a EEUU. Me impactaron sus historias y su compromiso con el futuro de Nicaragua", escribió Blinken en un mensaje en Twitter este viernes.

A comienzos de mes, 222 presos nicaragüenses fueron despojados de su nacionalidad y expulsados del país a Estados Unidos, que les dio un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en su territorio.

Lea: Alex Hernández: “Hugo Torres me pidió que le hablara de Dios” para que lo perdonara

Entre los excarcelados se encontraban los ex precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, pero no el obispo Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a 26 años de prisión tras negarse a ser desterrado por el Gobierno de Daniel Ortega a territorio estadounidense.

Los nicaragüenses liberados han recibido ofertas para recibir la nacionalidad de varios gobiernos, entre ellos el de España y el de Chile.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora