Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maduro y Ortega apuestan por "caminar unidos" en "defensa de la soberanía"

"Hoy, más que nunca, debemos caminar unidos, en defensa de la soberanía de nuestros pueblos", indicó Maduro a través de Twitter

Marzo 06, 2023 03:30 PM
nicolas maduro caminata efe

Los presidentes de Venezuela, Nicolas Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvieron una reunión en Caracas de la que salieron con la idea de "caminar unidos" en "defensa de la soberanía" de sus países, indicó este lunes el líder chavista.

La reunión de los mandatarios se celebró el domingo, cuando el nicaragüense llegó a Venezuela para participar en el "Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez", una actividad que tuvo lugar en Caracas y que se llevó a cabo a propósito del décimo aniversario del fallecimiento del líder socialista.

"Hoy, más que nunca, debemos caminar unidos, en defensa de la soberanía de nuestros pueblos", indicó Maduro a través de Twitter, donde compartió una fotografía en la que se le ve sentado junto a Ortega, a quien calificó como un "compañero de luchas".

Lea: Daniel Ortega reacciona: “Naciones Unidas sirve para apoyar bloqueos injuriar, calumniar, condenar”

Según una nota de prensa de la Cancillería venezolana, los mandatarios "coinciden en la necesidad de fortalecer los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña para contrarrestar las amenazas de las élites imperiales, auspiciadas por las oligarquías regionales".

"Tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo", dijo Ortega a su llegada a Venezuela, citado en el escrito.

Lea más: Daniel Ortega y Arce llegan a Venezuela para conmemorar los diez años de la muerte de Hugo Chávez

Nicaragua y Venezuela mantienen estrechas relaciones políticas desde 2007, un tiempo en el que ambos Gobiernos han unido fuerzas contra lo que llaman "intervencionismo extranjero" por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran algunas acciones de Maduro y Ortega antidemocráticas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora