Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arturo McFields dice que suspender relaciones con la iglesia “es diplomacia guaranga”

El ex embajador ante la OEA Arturo McFields califica de “diplomacia guaranga” la suspensión de relaciones con la Santa Sede

Marzo 12, 2023 05:15 PM
arturo mcfields ex embajador oea

El ex embajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields, se refirió esta tarde a la suspensión de relaciones entre la Santa Sede y Nicaragua. Gestiones que el régimen callaba, pero que se ventilaron este fin de semana, gracias a fuentes diplomáticas en Roma. 

“En su comunicado el régimen aduce que se trata de congelamiento es decir que ponen las relaciones en pausa mientras dan un tiempo prudencial, aunque lo cierto es que la relación se encuentra en el más bajo nivel expresión y ya  estaban suspendidas de facto con la expulsión del Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommmertag” opinó McFields.

El también periodista, destacó que aunque hay un grupo de 13 países que no mantienen ninguna relación con el Vaticano, en latino américa sería un hecho sin precedentes “Nicaragua seríamos el primer país de América Latina que en pleno siglo XXI  romper relaciones con el Vaticano. Es algo que no lo ha hecho Venezuela ni siquiera Cuba, un Estado que se declara ateo y comunista” comparó.

El analista, califica la acción como “diplomacia guaranga, vulgar y ordinaria , que ni siquiera hay una nota formal. Esto en el lenguaje diplomático es una amenaza abierta debido a las declaraciones del Papa Francisco”. 

Leer más: Denuncian ante CIDH despojos de nacionalidad, robos de bienes y torturas de régimen en Nicaragua

No habrá más diálogo con la iglesia

El ex diplomático nicaragüense, a quien también el régimen de Ortega despojó de su nacionalidad, analiza que el “tono” de la iglesia cambió y probablemente no habrá lugar al diálogo “Allí se rompió la diplomacia y el diálogo fracasó. Se les acaba el tiempo y las opciones. Podría empeorar la persecución en contra de la iglesia o liberar al obispo Rolando Álvarez”, dijo a 100% Noticias. 

A través de redes sociales diferente personajes de la sociedad civil se  han pronunciado acerca de la suspensión, entre ellos el excarcelado político Juan Sebasitián Chamorro, quien en su cuenta en Twitter se refirió al tema

“Es otra acción desesperada que muestra el aislamiento de la dictadura. La Santa Sede, el Santo Padre y la Santa Iglesia Católica no serán nunca apartados de los corazones de los nicaragüenses” dijo el líder y excarcelado político.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora