Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Estamos creando un nuevo mundo”, dice Rosario Murillo tras participar en encuentro de partidos políticos en China

Durante su intervención en medios oficialistas, la vicepresidenta cargó contra Estados Unidos, a quien acusó de “colonialista”

Marzo 15, 2023 03:25 PM
rosario murillo pensativa ccc

La vicepresidenta sancionada por Estados Unidos, Rosario Murillo Zambrana, dijo este mediodía que desde su dictadura está creando un “nuevo mundo”, al referirse al encuentro de partidos políticos realizado este miércoles en China, en donde participó su esposo, Daniel Ortega.

Rosario Murillo Zambrana no perdió la oportunidad de atacar a Estados Unidos, su principal socio comercial.

“Fue un interesante intercambio, escuchamos discursos valientes, brillantes, propuestas para este nuevo mundo que estamos creando todos juntos, porque así es como vamos adelante, oponiéndonos a los sistemas que pretenden dominarnos, someternos, oprimirnos a estas alturas en la historia de la humanidad”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua.

Lea: "Las mujeres hemos hecho valer todos nuestros derechos", dice Rosario Murillo

La vocera gubernamental trató de vender una nueva religión al decir que en el encuentro de partidos políticos participaron “pueblos luchadores promoviendo valores para el necesario e indispensable ya desarrollo material y espiritual de nuestras sociedades y pueblos”.

Durante su intervención de mediodía en medios oficialistas, la vicepresidenta cargó contra Estados Unidos, a quien acusó de “colonialista”.

“Todos queremos vivir libres de las ataduras del colonialismo e imperialismo mundial que todos repudiamos en estos días”, agregó.

“Fomentando diálogo”

Rosario Murillo, quien en ocasiones anteriores ha arremetido contra la comunidad internacional, quienes han llamado a un diálogo en Nicaragua entre el régimen y la oposición para solucionar la crisis de derechos humanos que atraviesa el país desde abril de 2018, dijo que desde el encuentro fomenta el diálogo.

“Nuevos espacios para seguir fomentando diálogo, encuentros, trabajos conjuntos, solidaridad, desarrollo material y espiritual, justicia, armonía y paz, trabajando juntos por la paz”, afirmó Murillo, quien ha hecho caso omiso a los llamados de diálogo de la comunidad internacional y de la misma Iglesia Católica.

Lea más: Rosario Murillo dice que destierro de presos políticos en Nicaragua fue una “decisión soberana”

Tras el arresto de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica ha llamado constantemente a un diálogo en Nicaragua, pero Rosario Murillo ha desoído el llamado del jerarca católico, contra quien ha lanzado una serie de ofensas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora