Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Freddy Navas denunció el saqueo de su casa y envenenamiento a su mascota

Este expreso político es parte de los 222 expulsados a Estados Unidos y de los 317 nicaragüenses despojados de su nacionalidad

Marzo 17, 2023 05:48 PM
presos politicos de nicaragua

El dirigente campesino Freddy Navas confirmó a 100%Noticias que su vivienda en Managua fue saqueada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cuando se encontraba habitada por una inquilina.

Según Navas, su esposa abandonó el país este 14 de marzo, se dirigió a Panamá para luego reunirse con él cuando los medios económicos lo permitan y dejó alquilando su casa a una señora y su hijo.

Detalló que el martes al mediodía mientras los inquilinos andaban trabajando la vivienda fue violentada por cinco policías y cinco civiles “paramilitares”.

Añadió que la calle fue cerrada, los portones y puertas forzadas con barras. 

LEER MÁS: Denuncian “saqueo” a vivienda de Freddy Navas, líder campesino desterrado

“Permanecieron todo el día en la casa hasta altas horas de la noche llevando algunas cosas como envueltas, cosas así no sabemos que eran, verdaderamente la señora lógicamente tiene terror”, expresó Navas. “No sabemos si las poquitas cosas de ellas se las robaron también”, agregó.

En este sentido, Freddy Navas recordó que antes del 2018 le mataron a un can que tenía y en esta ocasión la víctima fue una perra “está muy mal parece que le dieron veneno o la golpearon muchísimo ahí los vecinos le están pasando comida para mientras ver qué se hace con ella”, denunció.

De acuerdo con Navas son pocas sus pertenencias, pero reconoce que obtenerlas le ha costado esfuerzo por ello lo que reprocha aún más es “la bajeza de un gobierno guaranga de ver la torpeza para hacer daño a los demás”.

“Me es impresionante ver cómo pueden llegar hacer tanta maldad, lo mío es tontera que a mí me da pesar porque no sé a dónde recurrir con tanta maldad”, expresó Freddy Navas a más de un mes de estar en libertad.

Aclaró que la señora que rentaba la casa está sumamente atemorizada y no ha vuelto por sus cosas y según conoció tampoco los policías han regresado a la vivienda.

De la cárcel al destierro

El cinco de junio de 2021, agentes de la sancionada policía sandinista recapturaron Medardo Mairena, Pedro Mena, Freddy Navas y Pablo Morales, todos dirigentes campesinos.

Los dirigentes fueron llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua como parte de la persecución de la dictadura en contra de los opositores que intentaron desafiarlo en las urnas en noviembre de ese año.

El pasado nueve de febrero, la dictadura de Daniel Ortega desterró a 222 presos políticos, entre ellos a Freddy Navas y Medardo Mairena, a quienes además despojó de la nacionalidad, declarándolos apátridas.

Ese mismo día, los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional ordenaron a las autoridades del Registro Civil a nivel nacional, borrar los nombres de los opositores desterrados, quienes han sido críticos a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora