Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega confirma a exalcaldesa de Managua como la nueva embajadora en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha otorgado el plácet a Torres Bosques, que también fue vicealcaldesa de la capital nicaragüense (2008-2009)

Marzo 24, 2023 03:20 PM
daysi torres exalcaldesa de managua efe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, formalizó este viernes el nombramiento de la periodista Daysi Ivette Torres Bosques, exalcaldesa de Managua durante dos períodos consecutivos, como su nueva embajadora en Venezuela.

A través del acuerdo presidencial 33-2023, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega designó a Torres Bosques en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Hace dos días la esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció que la exalcaldesa de Managua (2009-2018) y periodista había sido designada como nueva embajadora nicaragüense en Caracas.

Lea: Daysi Torres, exalcaldesa de Managua es nombrada embajadora en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha otorgado el plácet a Torres Bosques, que también fue vicealcaldesa de la capital nicaragüense (2008-2009), de acuerdo con el Ejecutivo de Managua.

La periodista Torres Bosques reemplaza en el cargo a Orlando José Gómez Zamora, cuyo nombramiento fue dejado sin efecto por Ortega a partir de este viernes.

Murillo dijo que Gómez Zamora será el nuevo embajador de Nicaragua ante República Dominicana, sin embargo su nombramiento aún no ha sido formalizado en el Diario Oficial La Gaceta.

En tanto, Iris Acuña Huete, actual embajadora nicaragüense en República Dominicana, pasará "a otras funciones diplomáticas", dijo Murillo el miércoles, sin precisar.

Por otro lado, Ortega acordó cancelar el nombramiento del coronel Julio César Castro González en el cargo de agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la embajada de Nicaragua en Cuba, y en su lugar nombró al capitán de fragata Enrique José Pavón Álvarez.

Estos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", explicó Murillo el miércoles pasado.

Lea más: Ortega culpa al “sistema capitalista” por el analfabetismo en Nicaragua

Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos días en Brasil, Corea del Sur y Panamá.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora