Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Ortega confisca casa que compró una familia a catedrático Ernesto Medina

En su guerra contra las voces críticas, Ortega ordenó a la procuraduría y policía de León confiscar una vivienda que supuestamente pertenecía al catedrático Ernesto Medina, pero el inmueble pertenece a terceros

Marzo 27, 2023 07:00 AM
ernesto medina leon nicaragua

La policía de León bajo la dirección del comisionado Fidel Domínguez, invadió una vivienda aduciendo que sería confiscada porque el inmueble pertenecía al catedrático Ernesto Medina Sandino, quien huyó de la represión de Nicaragua. 

Funcionarios de la Procuraduría General de la República se presentaron en una  casa que antiguamente perteneció a la madre del ex rector universitario, pero el inmueble fue vendido años atrás. 

Radio Darío, intentó consultar a Medina sobre la confiscación, quien  explicó desde el exilio que dicha vivienda no fue suya, sino de su progenitora, quien al morir la heredó a sus trece hijos. Después fue vendida. 

“No puedo pronunciarme por algo que no es mío, serán sus actuales dueños quienes tengan que brindar declaraciones si lo estiman conveniente. Solo me resta decir que es otra arbitrariedad y abuso de la dictadura orteguista” declaró Medina a la plataforma Darío Noticias. 

Leer más: Régimen entrega terreno a la Alcaldía de Managua, terreno confiscado para construir viviendas

Ernesto Medina fue rector de la Universidad Americana (UAM), formó parte de la Alianza Cívica y luego de la Coalición Nacional. Al enfrentar el riesgo de cárcel decidió exiliarse en octubre del año  2021.

La  dictadura sandinista emprende una jornada de cierre de cuentas bancarias y expropiaciones a quienes se exiliaron de Nicaragua para conservar su libertad y salvaguardar su vida. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora