Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a preso político Rodrigo Navarrete, tío del preso Jaime Navarrete

La jueza Roxana Martínez lo liberó, porque el Ministerio Público no logró desvirtuar el principio de inocencia

Marzo 31, 2023 05:26 PM
preso político liberado

“No culpable” fue el veredicto de la jueza Roxana Martínez contra el preso político Rodrigo Navarrete Vanegas, quien recuperó su libertad este jueves 30 de marzo.

Tras cuatro meses de encierro, Navarrete Vanegas, ex militar y tío del preso político Jaime Navarrete, recibió el fallo de inocencia en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua. El ciudadano liberado es tío del reo de conciencia, Jaime Navarrete, quien se mantiene en prisión.

La liberación de Rodrigo Navarrete Vanegas fue confirmada al medio de comunicación independiente Confidencial.

Lea más: Antony Blinken agradece a voluntarios que recibieron a los 222 presos políticos de Nicaragua

“Declarar no culpable a Rodrigo José Navarrete Vanegas por su presunta participación en el delito de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones en perjuicio de la seguridad pública de la sociedad nicaragüense, en vista que el Ministerio Público no logró desvirtuar el principio de inocencia que cobija al acusado Rodrigo José Navarrete Vanegas, extiendo duda razonable de conformidad con el artículo 2 del Código Procesal Penal”, dicta la resolución de la jueza Martínez que cita Confidencial.

El secuestro

Cabe resaltar que esta misma jueza fue la que admitió la acusación por el supuesto delito de “tenencia ilegal de armas”, delito por el cual también fue acusado el sobrino del liberado, quien permanece en una celda de máxima seguridad.

Rodrigo Navarrete Vanegas, de 59 años, venía demandando la libertad de su sobrino hasta que el pasado 26 de noviembre, en la madrugada, la Policía Orteguista destruyó las puertas de su casa y lo sacó con violencia, denunciaron sus familiares.

Su sobrino, Jaime Enrique Navarrete Blandón, está preso desde 2018. En junio de 2019 fue liberado por la amnistía de ese momento, pero no duró mucho tiempo libre, porque el 24 de julio de ese mismo año fue secuestrado por la Policía Orteguista.

Al momento de la captura del ahora liberado, su familia denunció que miembros de la policía allanaron la vivienda en el barrio Loma Linda de Managua para detenerlo. La requisa tardó dos horas, en busca de supuestas “armas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora