Expresa política Tamara Dávila se reencuentra con su hija en Estados Unidos
Entre lágrimas de alegría, suspiros de emoción y abrazos de amor, así se dio el reencuentro de la expresa política y ahora desterrada, Tamara Dávila, con su pequeña hija, después de casi dos años de su secuestro.
“El día de hoy, jueves, 06 de abril, a las 8pm, finalmente pude reencontrarme con mi hija en libertad, después de un año y 8 meses de estar separadas”, dijo la madre que movió cielo y tierra clamando por poder ver a su hija.
“Agradezco profundamente al gobierno y pueblo de Estados Unidos por facilitar esta reunificación, que espero pronto llegue para todas las familias de personas excarceladas políticas”, dijo Dávila.
Asimismo, agradeció la “compañía, la solidaridad y el cariño de todas las personas que han luchado por nuestra libertad y la reunificación familiar”.
Lea más: Régimen niega el ingreso al país al pastor Saturnino Cerrato
Muchos nicaragüenses han celebrado en redes sociales este reencuentro, entre ellos el también ex preso político Róger Reyes, quien escribió: “Támara Dávila comparto tu felicidad con mucho amor y esperanzas. Gracias a Dios por permitirte volver a estar con tu bella hija, ese amor que no volverá a ser separado por nadie”.
Ruega por reunificación para todos
En cuanto a la imagen que Dávila publicó dijo que es “una fotografía que demuestra que sí se puede, una fotografía que demuestra el Amor materno que prevalece en todo tiempo y ante toda circunstancia. El amor por nuestros hijos es el motor de nuestro andar, era el oxígeno de fuerza que daba en medio de los barrotes al pensar que tenía que ser fuerte porque mis seres Amados esperaban por mí”.
Reyes pidió oraciones “para que todos tengamos el milagro de nuestra reunificación familiar”, en referencia a todos los desterrados por el régimen de Daniel Ortega.
La activista política y feminista hizo huelga de hambre en agosto de 2022 para demandar el cumplimiento de su derecho y el de su hija de seis de poder comunicarse, pues hasta le habían prohibido recibir la visita, cartas, fotografías o dibujos de su hija.
Sin embargo, ese mismo mes pudo verla, después de más de un año de constantes demandas, denuncias y solicitudes, hasta que la dictadura cedió y la presa de conciencia pudo abrazar a su niña.
Finalmente, hace una semana, Tamara Dávila brindó su testimonio ante la Organización de Estados Americanos, OEA, donde denunció que Daniel Ortega tiene rehenes a los familiares de los desterrados, pues como a ellos les dieron muerte civil, legalmente no existen y sus hijos no son sus hijos.
Ahí expuso su caso y finalmente este Jueves Santo tuvo la dicha de volver a abrazar a su hija, esta vez ya en libertad.