Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados sandinistas declaran "Día de la Paz" el 19 de abril en Nicaragua

Con la aprobación de la Ley, la dictadura trata de borrar la memoria de abril que dejó como resultados 355 personas asesinadas a manos de la Policía y paramilitares que reprimieron a sangre y fuego las protestas ciudadanas de 2018

Abril 16, 2023 11:37 AM
votos asamblea nacional dia de la paz

Los diputados, (quienes usurpan los escaños de la Asamblea Nacional), declararon este domingo el 19 de Abril como “Día Nacional de la Paz” en Nicaragua.

La Ley que declara el 19 de abril como el “Día Nacional de la Paz”, fue aprobada con 90 votos, cero en contra, un voto presente y cero abstenciones, proveniente de los diputados sandinistas y los partidos colaboracionistas del régimen.

El Artículo Uno de la Ley señala que “se declara el 19 de Abril de cada año ´Día Nacional de la Paz´ a fin de celebrar el respeto, concordia y fraternidad para la prosperidad”.

De acuerdo con defensores de Derechos Humanos en Nicaragua y líderes opositores, la dictadura de Daniel Ortega trata de borrar el espíritu de abril, que dejó como resultado a 355 personas fallecidas a manos de policías y paramilitares, que reprimieron a fuego y sangre las protestas ciudadanas del año 2018.

Lea: Dictadura en Nicaragua declarará el 19 de abril como el "Día Nacional de la Paz", bofetada a víctimas de represión

El Artículo Dos de la ley expresa que “en el Día Nacional de la Paz, así como durante todo el mes de abril de cada año, las familias, comunidades, movimientos de la juventud organizada y poderes del Estado implementaran acciones y actividades para celebrar la alegría de vivir en paz”.

Por su parte, el ex diputado Enrique Sáenz dijo que el dictador Daniel Ortega trata de imponer la “paz de los cementerios” con la declaratoria realizada el 19 de Abril.

“Somos nosotros los que no entendemos el lenguaje de la dictadura: Cuando Daniel Ortega habla de "Día de la Paz" en realidad de lo que está hablando es de la paz de los cementerios”, dijo el analista político a 100% NOTICIAS.

Atacan a Iglesia Católica

Durante sus intervenciones, los diputados se volcaron en ataques contra la Iglesia Católica y en halagos para el dictador Daniel Ortrega. El diputado Filiberto Rodriguez, presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, quien es conocido como “el verdugo de las oenegés”, atacó a la obispos y sacerdotes por defender en el año 2018 los derechos humanos de los nicaragüenses.

Martínez dijo que antes de las protestas de 2018, Nicaragua vivía una economía sólida, pero que con las protestas antigubernamentales, se vino al suelo, por lo que culpó a “agentes extranjeros, invasores colonialistas y traidores vende patria que nos han arrebatado el pan nuestro de cada día”, dijo.

Los diputados sesionaron de emergencia este domingo. Foto: Captura de Pantalla.

“Viene la muerte de nuevo danzando, ya en el 2018 vivimos un nuevo escenario, los norteamericanos conspiraban con los vende patrias nacionales aprovechando la confianza y las buenas intenciones de nuestro gobierno, de nuevo nos acecha la danza de la muerte, intentaron un golpe de estado dirigido, financiado por Estados Unidos, destruyendo la paz de nuevo y la economía que ya habíamos alcanzado”, dijo.

Filiberto Martínez reconoció que durante las protestas, 355 personas fueron asesinadas a manos de Policías y paramilitares, quienes les propinaron disparos certeros en la cabeza y pecho.

“Estos delincuentes (manifestantes) cargados por el afán de odio, por el afán de poder y odio, ya se creían que habían alcanzado la victoria y que nosotros estábamos derrotados. La paciencia de Job que tuvo al comandante (Daniel Ortega) y les hizo creer que estábamos derrotados. Luego se dio la decisión de limpiar de estos delincuentes a nuestro país, gracias al heroísmo de la policía voluntaria, a la policía nacional, a nuestro al liderazgo en los pueblos se logró esta victoria”, expresó.

El diputado, quien leyó un discurso similar a la línea de odio de Daniel Ortega, acusó a obispos y sacerdotes de ser “demonios” que incitaban a la violencia durante las protestas del año 2018.

“Estos que paralizaron el país fueron acompañados por algunos líderes de sotana que ya son conocidos por todos, que como demonios incitaban al odio, a la destrucción y a todos ellos les cobijo la amnistía que se decretó posteriormente, pero la amnistía tenía una condición, la no repetición, sin embargo, siguieron conspirando y pidiendo sanciones para Nicaragua”, vociferó el diputado sandinista.

Aunque Filiberto Martínez reconoce que la Iglesia trató de mediar en el conflicto sociopolítico de Nicaragua, el régimen aceptó el diálogo convocado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, pero que fue suspendido porque los participantes exigían la salida de Ortega del poder, por lo que fueron apresados.

“De nuevo, lo que estos perseguían eran la cabeza de nuestro gobierno, esos delincuentes fueron procesados y luego fueron enviados al país que los protege y los financia, los mal llamados reos políticos, que no eran más que delincuentes que atentaron y violentaron la paz de nuestro país”, puntualizó,

Leer más: Dictadura solo ofrece “la paz de los cementerios”, víctimas en Nicaragua rechazan declaración del 19 de abril como “día de la paz”

“¡Que viva el 19 de Abril, Día Nacional de la Paz!”, finalizó el diputado Sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora