Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega recibe al canciller Serguéi Lavrov en Managua, ataca a EEUU y Unión Europea

Durante la reunión, que fue televisada por medios oficialistas, Ortega dijo que las sanciones de EEUU a sus funcionarios ya no causan preocupación, además acusó a la Unión Europea de ser genocidas

Abril 19, 2023 04:10 PM
canciller ruso visita managua

El dictador Daniel Ortega y su esposa, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo recibieron esta tarde al canciller ruso Seguéi Lavrov, quien realiza una gira por Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Durante la reunión, que fue televisada por medios oficialistas, Ortega atacó a Estados Unidos, su principal socio comercial, y a la Unión Europea.

“Nos sentimos contentos, hoy, que se encuentra aquí, en Nicaragua, precisamente hoy que estamos conmemorando el Día de la Paz. Llegaste en el Día en que le dimos una derrota más a la agresión imperialista”, dijo el dictador Daniel Ortega al canciller ruso en alusión a las protestas del año 2018 que dejaron como resultado a 355 personas fallecidas a causa de la brutal represión policial y paramilitar.

Lea: EEUU urge a Cuba, Nicaragua y Venezuela a oír a Ucrania tras recibir a Lavrov

En el año 2018, los nicaragüenses se volcaron a las calles para reclamar por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que obligaba a los jubilados, trabajadores, empleadores y pensionados a pagar más dinero al Seguro Social.

Tras la reforma, los jubilados salieron a las calles a protestar, pero fueron agredidos por turbas del Frente Sandinista, lo que causó enojo entre la población en general.  

Ataca a Unión Europea

En su intervención, Ortega también atacó a la Unión Europea, acusándolos de genocidas, días después que emitieran un comunicado en donde señalaban al régimen sandinista de cometer crímenes de lesa humanidad, situación que le costó el retiro del plácet concedido al embajador Fernando Ponz, por considerar que representa a una “potencia avasalladora”.

“La Comunidad Europea sacó un pronunciamiento acusándonos para estas fechas de que habíamos cometido crímenes, queriendo dictar lecciones. Luego dimos prueba del plácet al embajador de la Unión Europea, pero cuando sacan esas declaraciones, a través del canciller sacamos una declaración donde se publicaba que ellos que han sido los que mayor daño le han provocado a nuestro pueblo, desde que invadieron todas estas regiones, las colonizaron, las esclavizaron, cometieron genocidios contra los pueblos originarios y siguen cometiendo genocidio contra nuestro pueblo y por esas instancias nosotros le retirábamos el plácet de Nicaragua”, justificó Daniel Ortega.

“Sanciones no nos preocupan”

A pesar de que en reiteradas ocasiones se ha quejado por las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios funcionarios del régimen, entre ellos a la misma Rosario Murillo, quien ha pedido a la potencia norteamericana el retiro de las sanciones, Ortega dijo que las mismas no causan preocupación entre los funcionarios.

“Hoy Estados Unidos sancionaron a tres jueces, los que han aplicado la justicia en contra de los terroristas, ya tenemos centenares de compañeros funcionarios del Estado sancionados”, señaló Ortega, quien en un inicio pedía liberar a los presos políticos a cambio de relajar las sanciones norteamericanas para los miembros de su familia.

Lea más: Régimen de Daniel Ortega suspende plácet a embajador de la Unión Europea para Nicaragua

“A nosotros, ya eso no nos provocan ningún temor, ninguna preocupación a los compañeros que son sancionados. Siéntanse orgullosos compañeros, honrados”, finalizó Ortega durante el recibimiento del canciller ruso Serguéi Lavrov.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora