Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Destierran a un adolescente por una publicación de Facebook y detienen a líder de pastoral juvenil

El adolescente es sobrino de un excarcelado político y después de permanecer retenido varias horas fue liberado y expulsado a Costa Rica

Abril 25, 2023 09:46 AM
detenciones ilegales en nicaragua

Un adolescente de 17 años fue desterrado de Nicaragua a Costa Rica el pasado 19 de abril en Morrito, Río San Juan, por una publicación de Facebook en la cual hacía referencia a las víctimas asesinadas durante la Rebelión de Abril 2018 por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó el medio aliado Despacho 505.

Una dirigente opositora detalló a este medio que la expulsión del menor de edad se hizo por el puesto fronterizo de San Pancho, San Carlos, Río San Juan y previamente el adolescente fue retenido seis horas y trasladado de Morrito hacia la delegación policial de San Carlos por un post de Facebook en donde publicaba la conmemoración de las protestas antigubernamentales.

La líder opositora narró al medio antes citado que la madre del adolescente quien vive en Costa Rica al conocer de la detención de su hijo se movilizó hasta San Carlos para preguntar del estado de su hijo y al ser este un menor de edad se lo entregaron con la condición de “abandonar Nicaragua”.

LEER MÁS: Alianza Universitaria cumple cinco años y da un paso para ser un movimiento político

El menor desterrado quien es sobrino del expreso político y también desterrado por el régimen de Daniel Ortega, Armando Robles Alanis, vive en Costa Rica junto a su madre, pero se encontraba de visita en Nicaragua para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Otro secuestro

El coordinador de la Pastoral Juvenil de Estelí, Robin Miguel Ramírez, de 22 años, fue secuestrado desde el pasado 13 de abril por miembros policiales al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

Reportes locales señalan que el día de la detención de Ramírez fue por la mañana en su vivienda y antes de subirlo a la tina de la patrulla lo esposaron y lo trasladaron de pie realizando un recorrido por el barrio El Rosario y luego a la estación policial Boris Vega, situada al otro extremo de la ciudad, también fue detenido otro católico, sin embargo, a diferencia del joven fue puesto en libertad al día siguiente.

39 detenciones

De acuerdo con el Monitoreo Azul y Blanco van 39 detenciones arbitrarias con posibles motivaciones políticas registradas entre el 17 y 19 abril en trece departamentos y nueve de estas ya han sido liberadas así lo reveló en su informe con corte al 20 de abril, además precisa que se han registrado 70 incidentes a nivel nacional.

Entre las principales víctimas se encuentran opositores, feligreses católicos y un periodista que dio cobertura a una festividad religiosa en Nandaime.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora