Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El líder opositor nicaragüense Félix Maradiaga será premiado en Ginebra

El líder nicaragüense, antiguo precandidato a las elecciones presidenciales de su país, fue elegido para el premio de la decimoquinta edición de la cumbre

Mayo 04, 2023 10:15 AM
Félix Maradiaga

El líder opositor nicaragüense Félix Maradiaga, recientemente liberado tras pasar 611 días en prisión en aislamiento en su país, será premiado en la próxima edición de la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia de Ginebra, que organizan el próximo 17 de mayo 25 destacadas ONG internacionales.

Maradiaga, que fue expulsado de Nicaragua y despojado de su nacionalidad tras su liberación, recibirá el galardón en una ceremonia a la que asistirán embajadores ante las Naciones Unidas, destacados activistas y periodistas de todo el mundo, destacaron los organizadores de la cumbre en un comunicado.

El líder nicaragüense, antiguo precandidato a las elecciones presidenciales de su país, fue elegido para el premio de la decimoquinta edición de la cumbre "por su firme defensa de la democracia frente a la brutal dictadura de Daniel Ortega", añadieron los organizadores.

Éstos recordaron que Maradiaga tuvo la valentía de intentar aspirar a la presidencia de Nicaragua "pese al riesgo para su vida y para su libertad".

Maradiaga ya participó como ponente en la edición de la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia de 2019, en la que concedió una entrevista a EFE, y su esposa Berta Valle asistió a la de 2022, cuando pidió públicamente en Ginebra la liberación de su marido.

El líder nicaragüense dijo hoy sentirse muy orgulloso por la concesión del premio y aseguró que lo recibirá "no sólo en nombre de la resistencia civil en Nicaragua, sino también de los defensores de derechos humanos de todo el mundo que siguen en detención arbitraria".

Otros galardonados por la cumbre ginebrina en ediciones anteriores que también fueron privados de libertad por su activismo fueron el opositor ruso Alexei Navalni, el bloguero saudí Raif Badawi o el activista mauritano contra la esclavitud Biram Dah Abeid.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora