Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senador Bob Menéndez asegura que quitar las sanciones empodera a dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El senador Menéndez está a favor que se mantengan las sanciones a Cuba y Venezuela, y por ende las impuestas a familiares de Ortega y funcionarios en Nicaragua

Mayo 12, 2023 03:55 PM
bob menendez senador estados unidos

El senador Bob Menéndez señaló que es necesario que Estados Unidos mantenga las sanciones contra las dictaduras de Cuba y Venezuela, aunque también incluye a “otra dictadura criminal en Nicaragua”, además de “un estado fallido en Haití”.

“La verdad es que los cubanos y venezolanos están dejando su patria por un simple hecho: están sufriendo bajo el yugo de dictaduras brutales que reprimen violentamente a sus ciudadanos y que han destruido las economías de sus países a través de la mala administración y el soborno generalizados”, sostuvo Menéndez. 

Las declaraciones de Menéndez surgen debido a que algunos senadores demócratas, bajo la tutela de Verónica Escobar, están solicitando a la administración Biden que deje de sancionar, pues aseguran que esta medida lleva miseria a las naciones, lo que incentiva la migración hacia Estados Unidos.

Lea más: Dante Mossi no logra reelección en presidencia del BCIE, opositores nicaragüenses y demócratas de la región celebran

Sin embargo, el senador demócrata Menéndez afirma que “eliminar las sanciones de EEUU a Cuba y Venezuela solo traicionará nuestros valores democráticos y empoderará aún más a los dictadores criminales”.

Efectos adversos

Él considera que si se elimina ese tipo de presión contra los dictadores, eso “no haría nada para resolver los factores subyacentes que impulsan estas crisis, ni abordaría los desafíos hemisféricos más amplios que están conduciendo a niveles de migración sin precedentes, incluida otra dictadura criminal en Nicaragua, un estado fallido en Haití, el empeoramiento de la actividad criminal en México y América Central. 

Con relación a Venezuela, la administración Biden se acercó a Nicolás Maduro para comprarle más petróleo en medio de la subida de precios del crudo a nivel internacional por el conflicto bélico de Rusia contra Ucrania.

Cabe señalar que el fin de las sanciones como presión está condicionado por el Congreso de Estados Unidos si se da el cumplimiento de varios requisitos como elecciones libres y democráticas, así como la liberación de todos los presos políticos de estos regímenes.

”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora