Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Policía perpetró nuevos secuestros en Granada y Masaya

Testigos indicaron que tres patrullas rodearon la casa de Yolanda González en el barrio Países Bajos de Masaya, los oficiales irrumpieron, requisaron y luego se la llevaron

Mayo 14, 2023 10:06 AM
secuestran opositores en masaya y nandaime

A través de la red social twitter, la abogada Yonarqui Martínez, denunció el secuestro de Yolanda González Escobar. La mujer fue acusada y luego liberada bajo condición.   

“Yolanda González Escobar ha sido acusada en los Juzgados de Managua . Le acusan de incitar al odio y de propagación de noticias falsas. Está bajo medida  presentación periódica. Ya en su casa de habitación en Masaya” indicó la abogada la madrugada de este domingo.

Testigos indicaron que tres patrullas de  rodearon la casa en el barrio Países Bajos de Masaya, los oficiales  irrumpieron, requisaron  y luego se la llevaron.

Yolanda González Escobar ya conoce del terror policial. Ella  y su familia han sufrido dos allanamientos con uso de violencia, sin que se hayan presentado orden judicial y fueron amenazados debido a la presunta organización de una misa en enero de 2022.

Leer más: Colectivo 46/2 condena suspensión de títulos de 26 abogados nicaragüenses

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de la opositora y a su familia, por considerar que se encuentra en peligro. 

Un universitario también fue secuestrado

La Alianza Universitaria Nicaragüense dio a conocer también el secuestro a Juan Carlos Márquez, originario de Nandaime y miembro de la organización. 

“Denunciamos el secuestro de Juan Carlos Márquez. Integrante de nuestra organización. La dictadura lo capturó en su casa en Nandaime después que regresaba de Misa” indicaron en un tuit. 

La defensora de Derechos Humanos y exiliada Haydeé Castillo, también utilizó sus redes sociales para denunciar la redada “#Urgente Nicaragua  La ola de secuestros y de terror continúa. Nuestro pueblo, nuestras familias, cada nicaragüense tiene derecho a vivir en paz. Es un pueblo en total indefensión” escribió Castillo. 

Igual que Yolanda González, el joven integrante de AÚN fue liberado luego de acusarlo e imponerle presentación periódica. 

El pasado  03 de mayo policías y paramilitares perpetraron 57 secuestros . Las víctimas fueron llevadas a los juzgados de Managua, los acusaron para luego liberarlos con la condición de  firmar todos los días en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de sus localidades.

“Audiencias se realizaron en el Complejo Judicial Managua en horas de la noche . Las víctimas de Detención y allanamiento ilegal  acusadas, les interpusieron  medidas alternas a la prisión preventiva y deben asistir diario a firmar. Procesos absurdos contra inocentes” calificó la abogada Yonarki Martínez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora