Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kevin Sullivan se despide de Nicaragua y rememora la “brutal” represión de 2018

Kevin Sullivan dejó oficialmente la embajada de Estados Unidos en Nicaragua tras cuatro años y medio de servicio

Mayo 20, 2023 01:11 PM
embajador de estados unidos kevin sullivan

Kevin Sullivan, se despidió como embajador de Estados Unidos en Nicaragua con un emotivo video donde recordó el diálogo fallido entre la oposición y la dictadura de Ortega, y la “brutal” represión  en contra de la ciudadanía. 

“Recuerdo también cómo apoyamos el diálogo político con la inclusión de diversos líderes con un propósito noble y que ofreció grandes esperanzas para el país pero que se estropeó demasiado temprano” recordó el embajador. 

“La brutal represión que ocurrió antes y después ha dejado profundas cicatrices las cuales deberían ser sanadas para que Nicaragua pueda convertirse en el país vibrante e inclusivo que está destinado a ser” reflexionó Sullivan. 

“Por supuesto nunca olvidaré la dramática liberación el 09 de febrero de este año de 222 personas detenidas injustamente las cuales nos sentimos muy contentos de haber facilitado esa operación que demostró nuestro profundo compromiso con el bienestar y las legítimas aspiraciones de todos los nicaragüenses de vivir en libertad” dijo Sullivan, en referencia a la excarcelación y destierro de presos políticos. 

Leer más: Nicaragua nombra a Michael Campbell Hooker como nuevo embajador en China

El embajador saliente también recordó el apoyo de Estados Unidos ante las  consecuencias de la pandemia y el paso de Eta y Iota, 

“Me siento especialmente orgulloso de la forma en que los EEUU respondió a las necesidades que enfrentó Nicaragua tras el paso de dos huracanes de categoría cuatro en el 2019…después vino la pandemia que tuvo consecuencias terribles durante la cual brindamos la información más clara posible sobre los riesgos del virus y aportamos millones de vacunas gratuitas” destacó el funcionario. 

En su video oficial de despedida, Kevin Sullivan, dijo que disfrutó de intercambios, emprendimientos, investigaciones, exportaciones viajes y talleres “con estudiantes , maestros, pequeños y grandes  empresarios; campesinos y obreros; artistas y técnicos ; religiosos y periodistas; participando en tantos sueños, que tratamos de apoyar” enumeró. 

Además enlistó departamentos del norte, pacífico y Costa Caribe de Nicaragua entre las bellezas naturales que conoció. 

Kevin Sullivan, tiene 59 años de edad, nació en Cleveland, Ohio, fungió como embajador en Nicaragua desde el 2018 hasta el 2023. En sus años de servicio en Nicaragua nació su hijo Santiago, quien disfrutó de un sabroso gallopinto antes de partir a Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora