Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega espera fortalecer cooperación e inversiones con Turquía

"Expresamos los mejores deseos y éxitos para su presidencia, seguros de que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos de amistad, solidaridad, cooperación e inversiones", dijo Ortega a Erdogan a través del canciller Moncada

Junio 04, 2023 02:15 PM
relacions bilaterales nicaragua turquia

El dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, expresó sus mejores deseos al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien juró este sábado para un tercer mandato, en el que el líder sandinista espera fortalecer la cooperación bilateral, informó este domingo el Gobierno de Managua.

"Expresamos los mejores deseos y éxitos para su presidencia, seguros de que seguiremos fortaleciendo nuestros lazos de amistad, solidaridad, cooperación e inversiones", dijo Ortega a Erdogan a través del canciller nicaragüense, Denis Moncada, según una nota de prensa.

El canciller nicaragüense asistió a la toma de posesión de Erdogan, y el Gobierno de Managua compartió varias fotografías durante el acto de juramentación, celebrado en el Parlamento de Turquía, en Ankara.

Moncada estuvo acompañado del ministro asesor y delegado nicaragüense para África, Medio Oriente y países árabes, Mohamed Mohamed Farrara Lashtar, un ciudadano libio nacionalizado nicaragüense y sancionado por Estados Unidos, quien, de acuerdo a los documentos filtrados por Wikileaks, es sobrino del fallecido líder libio Muamar el Gadafi y estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde los años de 1980.

El Ejecutivo nicaragüense destacó que el acto de juramentación de Erdogan "contó con notable presencia internacional".

Según Managua, Erdogan expresó "estar muy agradecido por la presencia de la delegación de Nicaragua y envió sus saludos cordiales y sus buenos deseos, solicitando transmitir su agradecimiento" a Ortega y la esposa de éste, la vicepresidenta Rosario Murillo, así como al pueblo de Nicaragua.

Erdogan dirige Turquía desde 2003, primero como primer ministro y desde 2014 como presidente, cargo que desde un referéndum en 2017 reúne las funciones de jefe de Estado y jefe de Gobierno.

En tanto, Ortega dirige Nicaragua desde enero de 2007, tras haber coordinado una Junta de Gobierno de 1979 a 1985, y presidir por primer vez el país de 1985 a 1990.

Turquía y Nicaragua mantienen buenas relaciones en el campo político.

El Gobierno turco se ha manifestado en contra de las sanciones de EEUU y la Unión Europea contra altos cargos de Nicaragua y se ha mostrado dispuesto a aumentar la colaboración con el país centroamericano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora