Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura inicia campaña en sus propias instituciones afirmando que “hay sandinismo para rato”

En el Ministerio de Gobernación colocaron una manta con un mensaje de Tomás Borge

Junio 05, 2023 12:07 PM
manta colocada en ministerio gobernacion

Este lunes, la dictadura liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo inició una campaña a través de mantas publicitarias en las que retoma una frase del fallecido Tomás Borge, para afirmar que hay sandinismo para rato.

“Habrá, y lo repito, hasta que se mueran de rabia, FSLN hoy, mañana y siempre”, se lee en una manta de vinil que tiene la fotografía de Tomás Borge y el escudo del Ministerio de Gobernación, institución en la que colocaron la manta.

La población ha reaccionado a esta nueva estrategia de comunicación que surge justo cuando se está advirtiendo que hay descontento en empleados públicos por el férreo control que ejerce la dictadura en las instituciones, asimismo, en sus propias bases hay un cisma porque no están de acuerdo en acciones que llevan a cabo sus líderes, como la persecución a la iglesia católica.

Lea más:Maestra es la nueva alcaldesa en Ciudad Darío, “purgan” a vicealcalde por supuestos nexos con Omar Hallesleven

“Dos objetivos de comunicación: recrudecer la polarización bajo mensajes que promueven el odio, y tratan de darle el mensaje a sus bases, que seguramente cómodas con esta situación no están. Ortega tiene muchos frentes que cubrir”, escribió un usuario en Twitter.

Vieja práctica

Otro usuario de Twitter que se identifica como Condorito dijo: “Si están haciendo eso, significa que ahorita es cuando menos se lo creen. Quieren convencer a su gente de que esa es la realidad; porque saben que no es más que una ficción”.

Esta no es una práctica nueva de la dictadura, incidir por medio de este tipo de campañas en la opinión pública y en ese sentido, otra persona, siempre en Twitter, recordó que en los años 80 hubo un rótulo en el paso a desnivel de Tiscapa que decía "el FSLN durará 10,000 años"... No con esas palabras exactas, pero eso era...”

Por otro lado, también se advierten estos mensajes que más que subliminales, son directos, en frases como la colocada en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, asentado en el edificio confiscado al diario La Prensa, donde la frase elegida es: ¡No volverá el pasado!.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora