Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tras dos meses en el cargo Daniel Ortega destituye a embajadora de Nicaragua ante Bélgica

Sylvia Celina Miranda Paniagua fue separada del cargo de embajadora que tenía como sede en París

Junio 07, 2023 11:28 AM
cambios diplomaticos en nicaragua

El régimen de Daniel Ortega, canceló este miércoles el cargo de embajadora que ocupaba, Sylvia Celina Miranda Paniagua, ante el gobierno del Reino de Bélgica, según anuncio oficial publicado en La Gaceta este 7 de junio.

A través de un acuerdo presidencial 69-2023, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Miranda Paniagua en el cargo de embajadora de Nicaragua ante Bélgica en calidad de concurrente, con sede en París, Francia.

La diplomática fue nombrada el 29 de marzo pasado, según consta en el acuerdo presidencial 38-2023 publicado el 13 de abril y que pierde sus efectos a partir de esta fecha.

En octubre de 2022, Miranda Paniagua había sido nombrada por Ortega como embajadora ante el Gobierno de Portugal, en calidad de concurrente, con sede en París.  

Miranda Paniagua también se había desempeñado como encargada de negocios en Grecia y ministra consejera ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París.

Nuevo embajador de Corea

A través de otro acuerdo presidencial, Ortega reconoció a Min Jae-hoon como nuevo embajador de Corea en Nicaragua.

“Ordenar a las autoridades civiles y militares, guardar y hacer guardar las prerrogativas e inmunidades que a su jerarquía corresponden”, se lee en el artículo 2 del acuerdo presidencial 68-2023.

Este acuerdo añade que la viceministra de relaciones exteriores recibió el 1 de junio de manos de Min Jae-hoon las copias de estilos de las cartas credenciales que lo acreditan en el cargo de embajador de Corea ante Nicaragua, “emitidas en Seúl, el día veinticuatro de mayo de 2023, por Yoon Suk Yeol, presidente de la República de Corea”.

El anuncio oficial se firmó por Daniel Ortega el 2 de junio de 2023 pero fue hasta este miércoles que se publicó en la Gaceta, Diario Oficial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora