Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo confirma visita de presidente de Irán

El presidente Ebrahim Raisi estará iniciando una gira oficial a partir de este domingo, comenzando con Venezuela, en donde además visitará Cuba y Nicaragua

Junio 08, 2023 02:50 PM
ebrahim raisi presidente iran efe

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó este mediodía que para el próximo martes está programada la visita de Ebrahim Raisi, presidente de Irán, quien llegará al país junto con una "amplia delegación", en la que incluyen a altos mandos militares de ese país.

"El martes estará llegando el presidente, excelentísimo doctor Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, con el Ministro de Salud, Cooperación Económica, Comisión Mixta, también diputados de la Asamblea Consultiva Islámica", dijo Murillo en su intervención de mediodía.

Junto al mandatario de 62 años de edad, también llegarán a Nicaragua "el Ministro del Petróleo, jefe de despacho del Presidente de la República, Vicepresidente para Asuntos Científicos, Tecnológicos y la Economía del Conocimiento, Ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas", puntualizó Murillo, quien desde hace días ha informado con bombos y platillos la llegada del gobernante.

Lea: Presidente de Irán visitará regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba la próxima semana

De acuerdo con la vocera de la dictadura, "la delegación es amplísima, agricultura, tenemos aquí relaciones económicas, diplomacia, comunicación, relaciones exteriores. Mañana vamos a estar continuando con la presentación de nuestros visitantes", finalizó Murillo.

El presidente Ebrahim Raisi estará iniciando una gira oficial a partir de este domingo, comenzando con Venezuela, en donde además visitará Cuba y Nicaragua.

De momento se desconoce la agenda que Raisi estaría abordando con los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero analistas políticos desde ya han señalado que Irán podría ser el "amigo" más peligroso de Ortega debido a la posición radical de los iraníes, quienes son fabricantes de armas nucleares y drones de ataques.

El presidente de Irán llega a Nicaragua en un momento en que su país vive una serie de protestas ciudadanas que exigen justicia por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió bajo custodia policial en septiembre del año pasado, después de ser arrestada por usar el hijab de "forma inadecuada".

Lea más: EEUU sanciona a cinco iraníes por maltratar a mujeres presas y bloquear internet

Según testigos, la joven fue golpeada salvajemente por miembros de la Policía Religiosa, quienes la montaron a una patrulla y posteriormente la trasladaron a una cárcel, protestas que se extienden hasta el día de hoy en ese país y que han sido reprimidas violentamente por la Policía iraní.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora