Nicaragua reemplaza a su embajador en Palestina
En su lugar y a través de otro acuerdo presidencial, Ortega nombró a Roberto Manuel Sebastián Morales Hernández
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este miércoles el nombramiento de Roberto José Morales Fuentes como embajador nicaragüense en Palestina, informó el Diario Oficial, La Gaceta.
A través del acuerdo presidencial número 158-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Morales Fuentes en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Estado de Palestina, al que había sido designado desde el 23 de diciembre de 2019.
En su lugar y a través de otro acuerdo presidencial, Ortega nombró a Roberto Manuel Sebastián Morales Hernández.
El Ejecutivo nicaragüense puso ese nombramiento en conocimiento de la Asamblea Nacional (Parlamento), donde los sandinistas tienen mayoría absoluta, para su debida ratificación, lo que usualmente no ocurre.
Los cambios diplomáticos "son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas", según ha dicho la esposa de Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo.
Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos meses en Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Irán, Panamá, República Dominicana, Túnez, la Unión Europea, Venezuela y Vietnam.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias