Rosario Murillo no condena ataques de Hamas contra Israel, dice estar con las familias que sufren
Sin mencionar al pueblo de Israel y sin nombrar el territorio de Palestina, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, dijo que Nicaragua está solidaria con las familias que sufren por la guerra en medio oriente y culpó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por no hacer nada por resolver el conflicto.
“Desde esta NicaraguaNicaragua heroica, digna, soberana y luchadora, nuestra solidaridad, cariño respeto con las familias que sufren en el mundo entero y sobre todo nuestra solidaridad, amor cariño, respeto con las familias que están sufriendo como consecuencia de un conflicto que ahí está … una más de las Naciones Unidas, que no hacen nada, se pronuncian, acuerdan, se firman y nada pasa”, expresó Rosario MurilloRosario Murillo en su alocución cotidiana del mediodía.
Evitando nombrar al pueblo y gobierno de Israel Israel, que este fin de semana fue atacado por sorpresa por el grupo terrorista Hamas, desde territorio palestino, Murillo habló de la injusticia de las potencias al ocupar territorios ajenos.
LEER MÁS: Dictadura sandinista solidaria con "la causa de Palestina", opositores condenan ataque a Israel
“Cuantas décadas de penuria obligada, de ocupación porque esa es la palabra cuando las potencias y otros en nombre de las potencias ocupan y convierten los territorios y las familias que allí viven en campos de concentración, cuánto se habla, y cuánto tardamos en cambiar, en exigir el cambio”, manifestó la sancionada vice mandataria.
Murillo dice estar “por los derechos de todos”
Agregó que “resoluciones van, resoluciones vienen y el mundo sigue igual, y la vida sigue igual, como dice la famosa canción de Julio Iglesias, desgraciadamente para tantas familias que sufren y tantas familias valientes y heroicas, luchadoras en el mundo entero”.
“Cuanta violencia, cuánta tragedia, cuánto conflicto, cuánto heroísmo, todo junto, cada día nos toca vivir el compromiso de contribuir aunque sea con un granito de arena a cambiar este mundo, convulsionado por la injusticia, por la sordera, por la negativa a reconocer los derechos de todos, agregó Murillo.
"Cuánto se ha hablado del dolor que todos los días se ensaña en tantas familias en tantas partes del mundo, cuánto se ha hablado del dolor y de los derechos que se niegan generando más dolor y sufrimiento, muerte, tragedia a tantos seres humanos en tantas partes del mundo (…) cuánto se ha hablado y no se resuelve", expresó.
PUEDE LEER: Pastores sandinistas oran en colegios y alcaldías ante imagen de Daniel Ortega, lo ven como "dios"
“Hoy repetimos que nuestra obligación es sentir el dolor que siente cualquier ser humano en cualquier parte del mundo y no solo sentirlo sino contribuir a cambiar esta manera de transitar por un mundo inhóspito e injusto, cambiar el mundo y ver y oír y sentir con corazón no solo es posible, como seres humanos, como humanidad”, destacó.
Además dijo: “Cuántas vidas lapidadas, esa es una de las tragedias a las que nos hemos acostumbrado, a la desgracia, que nos hacen ciegos, sordos, mudos y hasta incompetentes para actuar con inteligencia y con amor… desde Nicaragua nos pronunciamos y decimos basta ya de víctimas y dolor en cualquier parte”.