El régimen de Nicaragua condena los ataques del "terrorismo internacional" contra Siria
El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua condenó y rechazó este domingo la violencia en Siria tras la ofensiva lanzada por los insurgentes sirios esta semana contra el Gobierno de Bachar al Asad.
"Frente a la situación generada por el terrorismo internacional que ha recrudecido sus ataques contra la soberanía de la República Árabe Siria, Nicaragua se pronuncia en condena y rechazo a estas acciones que vuelven a poner en riesgo a tantos que han sufrido, y sufren los brutales atropellos de conocidas organizaciones terroristas", señaló en una declaración el canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke.
"Estamos seguros de que la razón prevalecerá y el pueblo combativo de la hermana República Árabe Siria sabrá trascender estos peligrosos momentos, luchando con valentía, como lo han sabido hacer, para derrotar completamente los maquiavélicos intentos de dominar, desde la crueldad terrorista, el conocido coraje de esos pueblos", agregó.
"¡Qué la paz sea y la inteligencia se imponga!", abogó el canciller de Nicaragua, país que es el principal aliado de Centroamérica de Siria.
La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía lanzaron el pasado miércoles una ofensiva contra el Gobierno sirio y ya se han hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, de gran parte de la ciudad de Alepo y de zonas septentrionales de Hama, en el centro del país.
El Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia y ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra posiciones de los rebeldes.