Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRESIDENTE ORTEGA LAMENTA DISTURBIOS EN MINA EL LIMÓN

Octubre 14, 2015 02:43 AM
El presidente de la República, Daniel Ortega no le extrañan los disturbios que acontecen en la Mina El Limón, en el departamento de León y lamentó el sufrimiento tanto de los familiares del policía fallecido como los detenidos por los hechos violentos. “Sentimos mucho el sufrimiento de la familia del policía fallecido y por las familias de los muchachos que están presos. Ya dije que no los metieran a la cárcel y que los tengan en la delegación del Ajax Delgado (Auxilio Judicial), donde hay lugares abiertos y patio grande”, expresó el mandatario, durante la conmemoración del 36 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación.

VIEJAS TENSIONES

“En los años noventa, cuando dejamos el gobierno se privatizaron esas minas, pasaron de tener 3,000 trabajadores a 800 en 2006. De la Mina El Limón salieron al desempleo 2,200 trabajadores, eso explica la tensión permanente que se vive ahí”, justificó Ortega. “No me extraña esta situación, pero es condenable la destrucción y los enfrentamientos que dejaron un policía joven muerto”, afirmó.

CONTRA EL RETROCESO

El mandatario también dio “gracias a Dios”  porque la policía del país tiene “formación cristiana”, pues en otros países no hubieran actuado de forma pacífica. Ortega también comentó que no sería una buena solución “nacionalizar las minas que operan en el país” solo por estos altercados, ya que sería un retroceso. “Eso no se puede hacer, se podría pero no se debe, sencillamente la mina no la puede operar el Estado porque no tiene los recursos económicos”, aseveró el mandatario. “En este país que tenemos la fama de vivir en guerra y de confiscar empresas, no podemos ir para atrás”, reiteró. Sobre Chichigalpa, donde también se registraron otros enfrentamientos la semana pasada, Ortega recordó que hay “canales y mesas de negociación” establecidas para atender las demandas. Además, el mandatario aprovechó para justificar que las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua aún no inician porque continúan los estudios medioambientales. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora