Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EMBAJADORA DOGU ENFOCADA EN FORTALECER SEGURIDAD Y DEMOCRACIA EN NICARAGUA

Noviembre 10, 2015 01:48 AM
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, dijo que trabajará "muy de cerca" con el Gobierno de Daniel Ortega "para asegurar el progreso" en materia de desarrollo económico, seguridad ciudadana y democracia. "El día de hoy me comprometo a trabajar muy de cerca con el Gobierno de Nicaragua y el pueblo nicaragüense para asegurar el progreso en áreas como el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la democracia", declaró la diplomática en un discurso al entregar sus cartas credenciales a Ortega, en Managua.
  • La diplomática sostuvo que Estados Unidos "se complace de ser socio de Nicaragua".
Dijo que durante su misión en el país centroamericano espera "poder cooperar con el Gobierno de Nicaragua y el pueblo nicaragüense en áreas de mucho interés y continuar conversando de manera respetuosa acerca de los temas donde diferimos". "Esto es el papel de la diplomacia y es parte normal de una relación madura entre países que están viendo hacia el futuro", anotó la funcionaria. La diplomática afirmó que existen "fuertes lazos" entre ambos países y destacó que casi 400,000 nicaragüenses viven en los Estados Unidos. Asimismo, dijo que el año pasado casi un cuarto de millón de estadounidenses visitó, vivía o trabajaba en Nicaragua.
  • Destacó, también, que las inversiones de EE.UU han creado 300,000 empleos en Nicaragua.

Relaciones avanzan

Remarcó que su país continuará cooperando con Nicaragua en la lucha antinarcóticos y colaborando con organizaciones locales para mejorar la seguridad ciudadana. "Para lograr este objetivo trabajamos con la población vulnerable, como la juventud en riesgo, brindando entrenamiento vocacional y en la prevención del uso de drogas", agregó.
  • Por su parte, el presidente Ortega confirmó que las relaciones entre ambos países han mejorado desde que regresó al poder en 2007.
"Hemos logrado avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua, a pesar de las diferencias", señaló el líder sandinista, para quien, en la actualidad, a ambos países "es más lo que nos une, que lo que nos separa". "Hemos logrado sobreponer las diferencias e ir avanzando para fortalecer y construir buenas relaciones con los Estados Unidos", continuó. Recordó incluso que "hubo una época en Nicaragua que decir Cuerpo de Paz era decir espías, (...) pero eso ya quedó atrás", y ahora Estados Unidos coopera con el país en temas de comercio, salud, educación, medioambiente, desastres naturales, entre otros. "Aquí estamos nosotros siempre en la mejor disposición de seguir construyendo las mejores relaciones con su pueblo y con su Gobierno", dijo Ortega a la nueva embajadora estadounidense. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora