Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DIPUTADOS PIDEN EXPLICACIÓN A SISTEMA PENITENCIARIO

Febrero 22, 2016 07:49 AM
Los diputados del PLI de la comisión de gobernación pidieron hoy que se investigue al sistema penitenciario porque éste supuestamente incumple las órdenes de libertad que emiten los tribunales de  justicia.

''La comisión de gobernación debe velar por los derechos humanos y está facultada para atender temas que impliquen estos derechos de nicaragüenses que se encuentran privados de libertar tanto dentro como fuera del país y se debe investigar que se respeten sus derechos'', explicó el diputado Carlos Langrand.

Por su parte, el diputado Filiberto Rodríguez dijo que existe una ley que faculta la valoración de condiciones en la que se encuentran los reos, siempre y cuando la vida del preso esté en peligro.

Sin embargo, Rodríguez agregó desconocer un caso en específico relacionado a esta excepción de ley.

  • El gobierno de Nicaragua dio a conocer hoy a voz de Rosario Murillo, coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, que entre los años 2014 y 2016 liberaron a 8 mil 149 reos nacionales que están bajo el régimen de convivencia familiar.
  • Murillo informó que de 2014 a la fecha, 94 reos extranjeros fueron trasladados a cumplir sus sentencias a sus países de origen, en base a los convenios internacionales suscritos por el Estado de Nicaragua.

100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora