Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PORRAS ABOGA POR REELECCIÓN DE DANIEL ORTEGA

Abril 30, 2016 04:04 AM
El secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras, dijo anoche que las centrales sindicales de los trabajadores respaldan la candidatura de Daniel Ortega Saavedra, actual mandatario del país, como candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre próximo. “Esta vez vamos todos unidos en consenso apoyando a Daniel para derrotar la pobreza, así lo vamos a hacer porque es el candidato histórico nuestro, profético, porque nos sacó del foso de los leones, por algo se llama nuestro candidato Daniel, los trabajadores unidos apoyamos, respaldamos la candidatura de nuestro comandante Daniel Ortega”, expresó el sindicalista durante un acto anticipado de conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Las elecciones

Nicaragua elegirá en noviembre de 2016 al presidente y vicepresidente del país, 90 legisladores nacionales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). La última modificación constitucional, refrendada en 2014, establece la reelección presidencial indefinida, por lo que Ortega Saavedra puede volver a ser el candidato por el Frente Sandinista por cuarta vez.

Derrotar la pobreza

Porras afirmó que Ortega es el candidato idóneo para “derrotar la pobreza” y continuar con el proceso de diálogo entre los empresarios y los trabajadores, a fin de que se cumplan todos sus derechos. “Queremos decir que vamos todos bajo el mando del comandante Daniel y la compañera  Rosario, juntos haciendo revolución. No se puede poner en duda esta revolución, ya que es la revolución de la fe, esperanza y solidaridad, las tres virtudes principales que todos aprendimos. En esta ocasión vamos a hacer la campaña del amor”, resaltó el dirigente sindical.

Líder eterno

“Vamos avanzando en la generación de empleos”. Daniel Ortega, presidente
El mandatario lleva más de la mitad de su vida como líder indiscutible del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido del que ha sido su único candidato presidencial en los comicios de 1984, 1990, 1996, 2001, 2006 y 2011. Ortega retornó al poder en enero de 2007, tras haber ganado con el 38% de los votos en las elecciones de noviembre de 2006 frente a las fuerzas liberales divididas. Posteriormente fue reelecto en los comicios de 2011 con 62.45% de los votos.

Cmprometidos

Por su parte Ortega, quien realizó un discurso de más de una hora, no se refirió a la propuesta de Gustavo Porras para ser el candidato a la presidencia por el Frente Sandinista, sin embargo señaló que el Gobierno está comprometido en atacar la pobreza en el país. “Vamos avanzando en la generación de empleos porque han venido inversionistas que encuentran seguridad en el país, saben que tienen ante ellos una fuerza laboral eficiente que ha pasado por múltiples batallas”, destacó Ortega.

Procesos de diálogo

Señaló que se debe continuar con los procesos de diálogo entre los inversionistas nacionales y extranjeros con los trabajadores, “cuidando siempre los derechos de los trabajadores”, porque “el empresario tiene derecho a defenderse y los trabajadores también”. “Hay que entablar diálogos permanentes, ha sido un ejemplo las conversaciones del salario mínimo, donde la mayor parte de las veces se ha logrado acuerdo entre trabajadores y los empresarios. Hay que buscar el diálogo donde se respeten los derechos a los trabajadores, esto nos permite consolidar este nuevo modelo”, indicó el mandatario. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora