Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

6% DE INDEPENDIENTES MIGRAN AL FSLN SEGÚN ENCUESTA

Junio 27, 2016 02:55 AM
De acuerdo a la ultima encuesta electoral realizada por M&R consultores, el 6% de los independientes han manifestado su simpatía por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.
Los resultaron muestran que el partido de gobierno subió el 6% de simpatía con 60% de simpatía en comparación del 53.7% de abril.
El director de la firma, Raúl Obregón, consultado por El Nuevo Diario informó que el comportamiento de los independientes es sistemático ya que a medida que se aproximan las elecciones se inclinan por algún partido político.
Dicho sector en periodo no electoral llegan a representar hasta el 50% según Obregón.
A la cola del FSLN le siguen los independientes. La encuesta muestra una simpatía por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de 5.3%; por el Partido Liberal Independiente (PLI) de 3.5%; por el Partido Conservador (PC) de 0.5%; por la Alianza por la República (Apre) de 0.2%, y por otros partidos de 0.1%.
En la intención de votos sigue liderando el FSLN con 65%, y le sigue el voto oculto, con el 22%. Para el PLC y el PLI votarían hoy el 5.6%, para cada uno; por el PC el 1.2%, y por el Apre el 0.6%.
Respecto al grado de importancia que tienen las elecciones el 66.8% de los encuestados considera muy importantes las elecciones y el 20.8% que son algo importantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora