PLC CON 4 PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MANAGUA

None

Aunque el Consejo Supremo Electoral (CSE) todavía no convoque a alecciones municipales, el Partido Liberal Independiente (PLC), ya tiene 4 precandidatos para la Alcaldía de Managua.

El PLC usará los mecanismos de consenso o encuestas con la población para  escoger a sus candidatos a Alcaldes, sin embargo los disidentes del partido señalaron que los candidatos serán electos por el dedo del ex presidente Arnoldo Alemán.

“Tenés de ambos lados, están dentro de la estructura del partido, tenés el ámbito público, nosotros como partidos nos estamos organizando”, expresó Walter Espinoza, Presidente del PLC-Managua.

El PLC escogerá a sus candidatos a través de dos mecanismos.

“En el caso de estas elecciones el PLC ha optado por consenso y encuestas, y de igual manera va a ser en cada uno de los departamentos, en el caso de Managua si hay más de una opción, y hay varios nombres que se menciones: y de hecho ya hay varios nombres que se mencionan, pues obviamente nos iríamos todos a una encuesta”, señaló María Fernanda Flores, Vice presidenta del PLC.

“Que consenso, que encuesta, que primarias, lo que querrás, se traduce en el dedo del doctor Alemán”, comentó el disidente del PLC, Wilfredo Navarro.

“Esos son puros cuentos, eso siempre el doctor Alemán lo hace, la China Bonilla es la que hace las encuestas, le pagan para que haga las encuestas y después sal con los candidatos que cree que son”, aseguró Adán Bermúdez, otro disidente del PLC.

El Partido Liberal Constitucionalista apuesta a ganar al menos 80 alcaldías en estas elecciones de noviembre.