MUERE EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR

Carlos Humberto Romero Mena, expresidente de El Salvador durante el período 1977 y 1979 murió el pasado 27 de febrero a los 93 años de edad, a causa de complicaciones de salud.

La noticia fue confirmada por el diputado Antonio Almendariz y dijo estar buscando contacto con la familia pare rendir tributo al exmandatario.

Carlos Romero, fue un coronel del Ejército salvadoreño y fue el último presidente militar que gobernó al pequeño país centroamericano, publicó La Prensa Gráfica de El Salvador.

Fuentes del Partido Conciliación Nacional (PCN) informaron que los restos del exgobernante serán velados este miércoles 1 de marzo.

El expresidente Mena, fue derrocado por golpe de estado en 1979. El expresidente Mena, fue derrocado por golpe de estado en 1979.

PASO POR LA PRESIDENCIA

Romero asumió la Presidencia de El Salvador el 1.º de julio de 1977, bajo denuncias de grupos de izquierda de la Unión Nacional Opositora (UNO) por haber hecho fraude electoral, lo cual dio paso para que declarara estado de sitio durante 30 días.

Es recordado y señalado por la izquierda salvadoreña de cometer la masacre estudiantil del 30 de julio de 1975, en la 25.ª avenida norte de San Salvador, y de la desaparición de otros estudiantes mientras era ministro de la Defensa y Seguridad Pública en el gabinete del coronel Arturo Armando Molina, expresidente de la república.

Finalmente, el expresidente Romero, fue derrocado por un golpe de Estado el 15 de octubre de 1979, encabezado por militares jóvenes de la Fuerza Armada.

Foto portada: Cortesía LPG.