Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACTIVISTA NICARAGÜENSE CANCELA MARCHA EN SOLIDARIDAD A VENEZUELA

Mayo 09, 2017 01:15 PM

El activista nicaragüense Yaser Morazán canceló una convocatoria hecha en las redes sociales para realizar un plantón ante la embajada de Venezuela en Nicaragua por la crisis política que actualmente atraviesa ese país.

La convocatoria estaba programada para este viernes 12 de mayo, sin embargo Morazán manifestó que miembros de la Juventud Sandinista decidieron realizar otra marcha el mismo día y a la misma hora.

"Ya tenía una lista de 50 nicaragüenses, pero resulta que mágicamente el gobierno convocó un plantón el mismo día (..) obviamente a ese plantón no iba a ir Gustavo Porras, Wilfredo Navarro o el mismo Daniel Ortega, sino que iban a fuerzas de choque", lamentó Morazán.

Los números de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro aumentan día a día. Además de los más de 30 muertos y los cientos de heridos, miles de personas han sido detenidas arbitrariamente por las fuerzas chavistas durante el último mes de protestas, según reportes periodísticos de ese país.

El activista lamentó que el gobierno utilice a los jóvenes de Nicaragua para agredirse y "pelearse entre hermanos".

Posteriormente el también bloguero indicó que había reprogramado la marcha para otro día de la semana, no obstante horas después, la Juventud Sandinista anunció que también se apostarían ese día en las afueras de la Embajada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora