Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Camerún es reelecto por séptima vez

Octubre 22, 2018 11:48 AM

El presidente de Camerún Paul Biya, fue reelecto a sus 85 años para un séptimo mandato consecutivo, con 71% de los votos escrutados de las elecciones celebradas el 7 de octubre, anunció el presidente del Consejo Constitucional.

"Resulta electo presidente de la República, habiendo recibido la mayoría de los votos emitidos, el candidato Biya Paul", declaró entre gritos de celebración el presidente del Consejo Constitucional, Clément Atangana, en una sesión transmitida por la televisión estatal.

El presidente y candidato Paul Biya, en el poder desde 1982, fue vencedor en nueve de las 10 regiones de Camerún, y aplastó a sus oponentes con puntajes oficiales más que contundentes: 92,91% en el sur, 89,21% en el extremo norte y 81,62% en el norte.

El candidato opositor Maurice Kamto, que había reivindicado su victoria un día después de la jornada electoral, quedó en segundo lugar con 14%, agregó Clément Atangana durante la proclamación oficial de los resultados en Yaundé.

Sin embargo, la alta abstención y la violencia marcaron el 7 de octubre las elecciones presidenciales en el oeste anglófono de Camerún, donde los separatistas armados habían anunciado su voluntad de impedir los comicios.

En Camerún, donde solo el 10% de la población activa cuenta con un empleo formal, un tercio de los habitantes vive con menos de 2,30 dólares al día y el 75% de la población no conoció otro presidente que Biya, los desafíos serán inmensos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora