Amplio despliegue policial por piquete express que demanda liberación de presos políticos

Oscar Navarrete/La Prensa

Este sábado se realizó un plantón en las inmediaciones de Movistar, en Carretera a Masaya, para exigir la liberación de los presos políticos, lo que generó un amplio despliegue policial en Managua, a fin de impedir el piquete express.

Entres los manifestantes estaban miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así como de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB como el polítólogo Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y el dirigente estudiantil Lesther Alemán, entre otros ex reos políticos.

«Lo que vemos con este despliegue es un temor del régimen a la indignación de la ciudadanía nicaragüense que quiere libertad y que de forma pacíca lo que está pidiendo es libertad de todos los presos políticos y la restitución de todas las libertades», dijo Maradiaga.

 Durante el plantón, el periodista Wilmer Benadives fue agredido por un policía cuando el reportero intentaba informar sobre los hechos.

En las redes sociales, circuló el video de la detención ilegal de un joven autocovocado en las imediaciones del edificio Movistar.

La Policía también mantiene el asedio frente a las ocinas del Edicio Lase y el edicio Pellas, donde en ocasiones anteriores se han desarrollado protestas exprés.