Padre Edwin Román aplaude sanciones al "sicario" de Avellán

“Los nicaragüenses no descansará hasta ver a estas personas tras las rejas, a parte de la justicia divina, que dios sabrá como aplicárselas”, dijo el padre de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.
100% Noticias

El padre Edwin Román mostró su alegría por las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Comisionado General de la Policía sandinista, Ramón Avellán.

El religioso refiere que no basta solo las sanciones que han impuesto contra Avellán y demás funcionarios del régimen Ortega Murillo, sino también se debe hacer justicia por los crímenes cometidos contra el pueblo de Nicaragua.

“Los nicaragüenses no descansarán hasta ver a estas personas tras las rejas, a parte de la justicia divina, que Dios sabrá como aplicárselas”, dijo el padre de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

 

El padre Román tildó de "sicario" al jefe policial Avellán, a quien e le vio también ejecutar el llamado plan limpieza en otros departamentos del país para desmontar los tranques. 

La nota de prensa publicada por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, cita “el comisionado Ramón Avellan, fue quien  “dirigió la ‘Operación Limpieza’ en nombre del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes democráticos en Masaya y Monimbo. 


Desde que inició la crisis del país, el padre Román ha sido uno de los sacerdotes en Nicaragua que ha sido asedido por la policía orteguista. En varias ocasiones se ha visto al Comisionado Avellán, desplazar un fuerte operativo policial por la iglesia que dirige el religioso en la ciudad de Masaya.