Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dora María Téllez: Declaración de Edén Pastora evidencia crisis de liderazgo en el FSLN

El hecho que Edén Pastora, descarta a Rosario Murillo, como sucesora de Daniel Ortega, le va a costar caro, opina la ex-comandante guerrillera, Dora María Téllez

Noviembre 12, 2019 11:23 PM

Una crisis de liderazgo y el colapso del FSLN, así resume la ex comandante guerrillera, Dora María Téllez, las declaraciones de Edén Pastora, quien sugirió a Daniel Ortega, nombrar a su heredero politico, sin mencionar a Rosario Murillo.

"Las declaraciones de Pastora evidencia que hay una crisis en el FSLN, hay una crisis de liderazgo, crisis de sucesión, están preocupados por lo que le ocurra a Ortega", opinó Dora María Téllez quien considera que el partido rojinegro colapsó y se desploma. 

Téllez observa tres cosas que se desprenden de las declaraciones de Pastora:

"Uno, tal vez Edén tiene información que desconocemos, pues si le dice a Ortega que nombre su herededro es porque algo está pasando, seguro Ortega tiene algún problema, ya que nadie habla de ataúd si no hay muerto, nadie habla de entierro si no hay alguien gravemente enfermo. Eden plantea que algún problema tiene Ortega grave que necesita nombrar un sucesor", dice la miembro del MRS

El segundo punto que analiza Téllez "es que Pastora descarta a Rsario Murillo y creo que eso le va a costar caro, le va a costar carísimo. Rosario Murillo ha luchado muchísimo para colocarse como sucesora de Daniel Ortega...ahora Edén viene y lo descarta" manifestó Téllez en el programa 100% Entrevistas con Lucía Pineda Ubau.

El tercer aspecto que la ex presidenta del MRS, es que las declaraciones de Pastora es un compadre hablado entre Pastora y Ortega.

"O Pastora se libreteó o simplemente es hablado. es platicado con Ortega, quien tiene esa manera de operar. Si se libreteó le cierran puertas en medios del orteguismo", opina Téllez quien agregó que "sacar a Rosario Murillo, es el objeetivo de Ortega, podría ser. Lo que él no puede hacer desde adentro, hacerlo desde afuera, o tal vez es una maniobra de un grupo que se opone a Rosario Murillo y que quieran hacer el saca ring antes que se empeoren las cosas" analizó Téllez, quien fue pieza clave en el comando especial para la toma del palacio nacional en 1978 junto a su ex compañero de lucha Edén Pastora, conocido como el comandante cero. 

Aquí la entrevista completa


 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora