Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

13 detenidos por llevar agua a personas que están sin agua y luz en Iglesia del Padre Román

"A pesar de nuestra insistencia, los policías no nos permitieron entregar el agua. Más bien se mostraron muy agresivos. Pocos minutos después de retirarnos, se empezaron a activar redes de fanáticos del FSLN" relató en su cuenta de facebook Félix Maradiaga de la unidad azul y blanco.

Noviembre 15, 2019 01:38 AM

La líder estudiantil Amaya Coppens y 12 personas más de la Unidad Azul y Blancos y miembros del grupo de articulación de movimientos sociales, fueron detenidos casi a la media noche del jueves por solidarizarse con las familias de presos políticos y el Padre Edwin Román.

En este preciso momento así se encuentra sitiada la Parroquia San Miguel- Masaya. En su interior estamos madres de presos políticos en oración y huelga de hambre acompañadas de mi persona. pic.twitter.com/Kd6or6GZGF

El grupo llevó agua a la Iglesia San Miguel de Masaya, ante el corte de energía eléctrica y servicio de agua potable que ordenó la dictadura en contra del Padre Román quien ha sido bien crítico con la dictadura por la represión al pueblo de Nicaragua.

Esta es la lista de los secuestrados por la policía que criminaliza la acción humana y solidaria de llevar agua: Amaya Coppens; Olga Valle;  Hanzel Quintero; Jesús Tefel; Ivania Alvarez; Gabriel Ramos; Roberto Büschting; Neyma Hernández; Wendy Juárez; Atahualpa Quintero; Olama Hurtado; Derlis Hernández y Melvin Peralta. 

Félix Maradiaga de la Unidad Azul y Blanco relató en su cuenta de facebook que pese a la insistencia del grupo que llegó a la Iglesia "los policías no nos permitieron entregar el agua. Más bien se mostraron muy agresivos. Pocos minutos después de retirarnos, se empezaron a activar redes de fanáticos del FSLN. Además, los policías desplegaron un operativo y retuvieron a aproximadamente la mitad de los vehículos que tratábamos salir de Masaya. Aproximadamente 12 personas de la Unidad Nacional, incluyendo miembros del Consejo Político, están detenidas en la estación policial de Masaya" Horas más tarde trasladaron a todo el grupo a Managua con dirección a celdas de Auxilio judicial, conocidas como el nuevo chipote.

Según Maradiaga la caravana la integraban 10 vehículos, 4 de estos fueron retenidos por la policía y "con mucha dificultad, recién logramos salir de Masaya pero continúa el asedio policial" dijo Maradiaga. 

Lo que dijo el Padre Román a dictadores: Padre Edwin Román sentencia a Daniel Ortega y Rosario Murillo

Lea también: Venganza: Dictadura corta energía y agua potable a iglesia del padre Edwin Román

Estos son los rostros de los secuestrados por la policía sandinista. 

pic.twitter.com/RgfBNKN4pZ

Más asedio: Policías y paramilitares golpean portones de Iglesia San Miguel denuncian excarcelados y familiares de presos políticos

pic.twitter.com/2CTOuhGfDk

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora