Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Félix Maradiaga: A Estados Unidos aún le queda una amplia lista de candidatos por sancionar

Según Maradiaga aún no se han visto las sanciones institucionales propuestas dentro del informe del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso

Noviembre 28, 2019 02:14 PM

El activista político Félix Maradiaga advirtió que a Estados Unidos aún le falta una larga lista de candidatos e instituciones por sancionar, este jueves 28 de noviembre, a través de 100% Entrevistas con Lucia Pineda Ubau.

Maradiaga afirmó que la Comisión del Alto Nivel de la OEA tuvo una especie de espera,  para poner en marcha uno más de sus instrumentos de presión sobre el régimen Ortega Murillo, refiriéndose al informe del Alto Nivel.

"Todavía hay mucho por hacer, que no se ha implementado, porque aparentemente hay una decisión de no hacer un top de todos los mecanismos de presión al mismo tiempo, dándole un pase a que de resultados las presiones que se están haciendo, desde otros espacios como son por ejemplo, la Organización de Estados Americanos (OEA), e incluso el Parlamento Europeo", continúo Maradiaga

Maradiaga señaló que a los Estados Unidos aún le queda una lista amplia de candidatos por sancionar, vinculados con el régimen sandinista, que fueron presentados por las organizaciones de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y que fueron recibidos por el Congresista Albio Sires, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU.

ADEMÁS LEA: Policía retiene Félix Maradiaga y Edwin Carcache

A su vez el politólogo declaró que aún no se han visto las sanciones institucionales, que están propuestas dentro del informe que emitió el Comité de Asuntos Internacionales del Congreso.

La Policía Nacional también podría ser una de las candidatas a ser sancionada como institución por el Gobierno de los Estados Unido, según dijo el politólogo.

PUEDE LEER: Juan Carlos Ortega habla de paz cuando sus padres practican torturas a través de la policía

Maradiaga concluyó que la revisión del Tratado de Libre Comercio, es también uno de los mecanismos de presión para el régimen, que está puesto sobre la mesa, pero que EE.UU, aún no ha querido usar porque sería un golpe demasiado contundente a la economía en general para Nicaragua, "sería como una especie de bomba".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora