Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mike Pompeo insta a Dictador Daniel Ortega a retomar diálogo con oposición

Los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones financieras, esta vez en contra de Rafael Ortega, hijo de Daniel Ortega, y tres empresas nicaragüenses.

Diciembre 13, 2019 08:32 AM

El gobierno de Estados Unidos insta al régimen de Ortega a reiniciar el diálogo con la oposición y a restablecer la democracia en el país, en cumplimiento de sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana, asi lo expresó el secretario de Estado Mike Pompeo através de un comunicado.

La dolorosa crisis política que enfrenta Nicaragua solo pueda ser resuelta mediante elecciones libres y justas que reflejen de manera creíble la voluntad del pueblo de Nicaragua y el pleno respeto a sus derechos humanos y libertades fundamentales.

NO OLVIDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Estados Unidos ha ratificado su firme compromiso con Nicaragua, para utilizar todas las herramientas económicas y diplomáticas para responsabilizar al régimen Ortega Murillo, por sus actos de corrupción e inaceptables violaciones a los derechos humanos, luego de las sanciones aplicadas este jueves al hijo de la pareja dictatorial “Payo Ortega”.

RECUERDE LEER: “Dejen de joder” Así reaccionó Rosario Murillo tras sanciones de su hijo “Payo”

Pompeo a través del comunicado emitido, el 12 de diciembre, ha señalado que las sanciones impuestas  al primogénito de los Ortega-Murillo corresponde a la Orden Ejecutiva 13851 que incluye bloqueo de propiedades de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua, congela sus bienes y, de manera más general, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con Rafael Ortega, Inversiones Zanzibar, Servicio De Protección Y Vigilancia y DNP.

Rafael Ortega es un administrador clave de los recursos financieros de la familia Ortega, que trabaja junto a Rosario Murillo, previamente sancionada. Rafael Ortega utiliza al menos dos empresas bajo su control, Inversiones Zanzibar, S.A. y Servicio De Protección Y Vigilancia, S.A., para generar ganancias, lavar dinero y obtener acceso preferencial para el régimen orteguista a los mercados. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Conozca qué es Inversiones Zanzibar, S.A, la empresa sancionada por Estados Unidos

El recién sancionado Payo Ortega, usa Inversiones Zanzibar para ocultar la transferencia de las ganancias de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, también designada el día de hoy, y como empresa de fachada para la compra de gasolineras en un intento por ocultar que la verdadera dueña de dichas gasolineras es DNP, la que es una cadena de gasolineras controlada por la familia Ortega.  DNP fue adquirida con fondos públicos y luego transferida a la familia Ortega y se beneficia con contratos no licitados con instituciones gubernamentales

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora