Eurodiputado propone a Unión Europea incluir en lista a sancionar a Laureano y Rafael Ortega Murillo

El Eurodiputado José Ramón Bauzá informó que esta semana se debatirá en la Unión Europea la situación de derechos humanos y democracia en Nicaragua.

Bauzá informó que se incluyeron tres aspectos entre ellos libertad de prensa, individuos a sancionar y reforma del sistema electoral.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro 

El Eurodiputado Bauzá aseguró que en la propuesta se sugiere incluir en la lista de individuos a sancionar a Laureano y Rafael Ortega Murillo, herederos de la dinastía “Ortega-Murillo”, así como a Ramón Avellan Medal, subdirector de la Policía Nacional responsable de la sangrienta “Operación Limpieza".

 

Para el diplomático también es necesario una Reforma del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua como una de las medidas prioritarias para permitir unas elecciones libres. 

 

Leer más: EE.UU. Sanciona a “Payo” Ortega" por lavado de dinero y apoyo a la corrupción"

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Rafael Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega por estar vinculado a casos de Corrupción y Lavado de dinero, las sanciones alcanzaron a tres empresas del Orteguismo, entre ellas, DNP Petronic, Zanzíbar y Goliat. 

Leer más: ¿Por qué sancionaron a “Payo” Ortega y sus empresas ligadas a la dictadura?

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ