Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Asamblea es antidemocrática y discriminatoria" razones del diputado Alfredo César para dejar su escaño

"Este señor Porras quiere manejar la Asamblea como el FNT (Frente Nacional de los Trabajadores)" aseguró el único diputado del Partido Conservador, Alfredo César al explicar razones de abandonar su escaño.

Diciembre 18, 2019 11:07 AM

El diputado Alfredo César argumentó que abandona su escaño en la Asamblea Nacional por considerar que ese poder del Estado es "antidemocrático y discriminatorio".

César considera "antidemocrática" la postura del sancionado Presidente de la Asamblea Nacional porque en el informe de cierre de año que presentó el pasado domingo 15 de diciembre aseguró "que habían aprobado 30 leyes, todas del FSLN, ni una sola de la oposición y la oposición ha presentado iniciativas en primera secretaría y por una posición antidemocrática ahí muere y no pasa a comisiones" reclamó el diputado Alfredo César quien tras casi tres años de permanecer en su escaño ocupado desde Enero del 2017, muestra por primera vez su inconformidad porque no les tramitan sus iniciativas de Ley. 

Otra razón que argumentó el diputado César es que se sienten discriminados en la Asamblea Nacional. 

"El reglamento de la Asamblea establece que a pesar que haya diferencias ideológicas y políticas debe haber respeto y hemos visto que a vista y paciencia del diputado sancionado, diputados y diputadas sandinsitas insultan a viva voz a diputados y diputadas de oposición y no hay ninguna absolutamente ninguna medida correctiva por parte de la presidencia" justificó César para dejar su curul.

El dirigente del Partido Conservador ha sido diputado en dos períodos.

En 1990-1996, fue electo Diputado y posteriormente Presidente del Parlamento (1991-1993).  

Compitió como Candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1996.

En enero de 1997 regresó a sus labores en el sector privado, al frente de su empresa de desarrollo inmobiliario.

En las elecciones generales del 6 de noviembre de 2016 fue elegido Diputado Nacional por el Partido Conservador (PC) por un periodo de 5 anos. 

Tras los cuesetionados comicios de ese año César dijo «No reconocemos los resultados y yo no voy ejercer la diputación porque no nos reconocieron los diputados que nos ganamos por el voto popular», aseguró el político
quien se postuló a la candidatura de primer diputado nacional, quien luego ocupó el escaño asignado por el Consejo Supremo electoral.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora