Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ética y Transparencia solicita a Asamblea Nacional participar en consultas a reformas electorales

Enero 28, 2020 01:10 PM

El Grupo  Cívico Ética y Transparencia solicitó a la Asamblea Nacional controlada por el régimen de Daniel Ortega, participar en el proceso de consulta a las reformas electorales. Entre su propuesta de reforma se contempla nombrar autoridades para regir el proceso electoral programado para el próximo año.

Según Ética y Transparencia, el proceso de consultas ampliamente consultadas aportará a la construcción de una salida a la crisis económica y de gobernabilidad que afecta a todos los nicaragüenses.

Roberto Courtney, Director ejecutivo de EyT, informó que están gestionando un encuentro con el FSLN para que se les permita participar en la negociación de reforma electoral. 

“Ha Llegado la hora de hacerlo con alguien más. Queremos ayudarle a que llegue a buen puerto el proceso de las reformas electorales para ayudar a salir de la crisis socio política” manifestó Courtney.

“Al partido gobernante le conviene tener en esa discusión a un organismo independiente para que pueda darle validez a las reformas que se hagan a la Ley Electoral, y por tanto transmitir la confianza que demanda la comunidad internacional, así como el pueblo nicaragüense” señaló el director ejecutivo de EyT.

El próximo 28 de febrero se vence el Memorándum de Entendimiento firmado por el régimen Ortega con la OEA para realizar reformas al sistema político y electoral del país. 

“Sin la calidad del testigo ni de los participantes que se esperaban, la reforma electoral que resulte en la Asamblea solo puede ser considerada buena por el contenido de los artículos que se modifiquen” explicó Courtney a los medios de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora