Coalición Nacional sigue en espera que Kitty Monterrey decida unirse contra la dictadura de Daniel Ortega

José Pallais señala que mientras dirigencia de CXL se resiste a la unidad de la Coalición sus bases si lo están haciendo

Mientras la dirigencia del Partido Ciudadanos por la Libertad se resiste a unirse a la Coalición Nacional, sus bases en los municipios del país se han unido a ese proyecto de unidad. Así lo dejó claro, el miembro de la Alianza Cívica, José Pallais, quien junto a Juan Sebastián Chamorro, llamaron a Kitty Monterrey, a unirse a la organización opositora.

“Nosotros llamamos a Ciudadanos por la Libertad a unirse a la Coalición Nacional. Ya la unidad se está dando en las bases de todos los municipios. No puede la cúpula de CxL quedarse aislada a este esfuerzo que es de unidad nacional, es por Nicaragua”, enfatizó Pallais.

El opositor les recordó a los dirigentes de ese partido opositor a que la Alianza Cívica y la Coalición Nacional están abierta para escuchar sus inquietudes en relación al proyecto de Unidad.

“Nosotros estamos abierto para atenderlos y establecer un diálogo bilateral con ellos. Tenemos que sentarnos para hablar, no pueden estar aislados, no se hace unidad sin dialogar. Los invito a sentarnos para dar este paso de la unidad que es lo que Nicaragua demanda”, aseguró Pallais.

La Alianza Cívica reiteró este martes a la dirigencia del partido Ciudadanos por la Libertad que se suma a la unidad con la Coalición Nacional para fortalecer los esfuerzos de unidad contra Daniel Ortega.

En ese sentido, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, le recordó una vez más a la presidenta de ese partido, Kitty Monterrey, a que se sume a la Coalición Nacional, donde la espera una silla para formar parte de ese esfuerzo opositor.

“Nuestra invitación se reitera a Ciudadanos por la Libertad, que es un partido muy bien organizado, con historial de lucha muy importante, un partido que ha sufrido la represión, a que se integre a este proyecto de unidad sin exclusión”, exhortó Chamorro.

El opositor llamó a todos aquellos actores sociales y políticos que quieren un cambio por Nicaragua a sumarse a la unidad y aclaró que ésta no es lucha ideológica, como algunos quieren hacerla ver.

“Por Nicaragua debemos unirnos todos; esta no es una lucha ideológica donde muchos así la quieren presentar. Esta es una lucha por Nicaragua, por nuestra democratización, por nuestros derechos humanos, por nuestras libertades. Debemos deponer cualquier interés, por la libertad y democracia de Nicaragua”, afirmó Chamorro.

El pasado 25 de febrero se lanzó la Coalición Nacional la que conforman el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el Partido de Restauración Democrática (PRD), Fuerza Democrática Nicaragüense, entre otros movimientos políticos y sociales del país ha excepción de Ciudadanos por la Libertad.

Monterrey ha expresado que su partido no se une aún a la Coalición Nacional hasta que esta organización no defina su estructura y su plan de acción

“En estos momentos no, hemos tratado de explicar que mientras el proyecto no defina su estructura, programa y plan de acción, su línea ideológica; nosotros vamos a esperar. Nosotros hemos sido aliados de la Alianza Cívica desde hace muchísimo tiempo”, argumentó en su momento la presidenta del CxL.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ