Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica rompe récord de contagios y hospitalizados por covid-19

Carlos Alvarado, dijo en sus redes sociales que "la situación es seria" y que "esto nos recuerda que debemos cuidarnos más que nunca, mantener los protocolos sanitarios y cumplir con las medidas establecidas"

Abril 29, 2021 12:07 PM

San José,  (EFE).- Costa Rica contabilizó este miércoles 2.434 casos nuevos de la covid-19 y por segundo día consecutivo rompió el récord diario de contagios y de hospitalizados, que este día suman 818, de los cuales 351 están en unidades de cuidados intensivos.

El informe oficial del miércoles revela que lo largo de la pandemia este país de 5 millones de habitantes, acumula 245.601 casos confirmados y que por primera vez superó los 2.000 casos diarios, pues el récord anterior, marcado el martes, era de 1.927.

En lo que es considerada la tercera ola pandémica en el país, la ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos se encuentra en alrededor de 95 % y la de camas de salón para pacientes leves y moderados en el orden del 60 %.

Este miércoles se sumaron 16 muertes más, para un total de 3.202 en lo que va de la pandemia.

El presidente del país, Carlos Alvarado, dijo en sus redes sociales que "la situación es seria" y que "esto nos recuerda que debemos cuidarnos más que nunca, mantener los protocolos sanitarios y cumplir con las medidas establecidas".

"Esto incluye la reducción de la movilidad y desplazarnos solo a lo esencial, que los estudios científicos han demostrado es muy efectiva para reducir la velocidad de contagio y así salvar vidas. Protejámonos unos a otros y ayudemos a evitar la sobrecarga del sistema de salud", expresó el presidente.

                                                  

Por el momento, el Gobierno ha descartado endurecer las medidas restrictivas para no afectar más la golpeada economía del país.

El Gobierno mantiene límites de aforo en los diversos establecimientos comerciales y a partir del martes comenzó a regir una restricción a la circulación de vehículos y a la actividad comercial entre las 21.00 y las 5.00 horas.

Los fines de semana también rige una restricción a la circulación que permite movilizarse los sábados a los vehículos cuya placa termine en un número par; y los domingos a los que terminan en número impar.

Este miércoles la Caja Costarricense del Seguro Social informó que iniciará la vacunación del grupo 3, que integran personas entre 18 y 57 años con algún factor de riesgo.

Estas personas serán vacunadas en las áreas de salud del país donde el avance en la inmunización del grupo 2 (personas mayores de 58 años) esté por encima del 80 %.

Al lunes 26 de abril, Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, había aplicado 818.884 dosis de la vacuna a personas mayores de 58 años y personal de primera respuesta, para una tasa de aplicación de 15.86 por cada 100 habitantes.

En total, 280.202 personas han recibido las dos dosis que completan el esquema de vacunación.

El país tiene un contrato con Pfizer para 4 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax para 2 millones de dosis.                                                   

Costa Rica comenzó a vacunar el 24 de diciembre pasado y está recibiendo lotes semanales de Pfizer.

AstraZeneca comenzará las entregas en mayo y Covax solo ha enviado al país un lote de 43.200 dosis fabricadas por AstraZeneca.

El presidente Alvarado dijo este miércoles que el Gobierno ha solicitado apoyo a Estados Unidos y la Unipon Europea para conseguir más vacunas.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora