Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Perú espera tener al 25 % de su población con las dos dosis a fines de julio

Julio 01, 2021 10:45 AM

(EFE).- El Gobierno de Perú ha acelerado el proceso de vacunación contra la covid-19 y espera que 8 millones de personas, alrededor del 25 % de la población del país, estén totalmente inmunizadas con las dos dosis a fines de julio próximo, cuando concluirá el régimen de transición que preside Francisco Sagasti.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, detalló este miércoles que esto será posible gracias a la llegada de mayores lotes de vacunas, con las que se espera garantizar "que prácticamente un tercio de la población adulta" de su país "esté protegida frente a la pandemia".

Lea Además: Taxis de Buenos Aires se visten de ambulancias para ayudar contra la covid-19

Bermúdez informó que hasta el momento se han inyectado 7,3 millones de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se aplican en el país y que 3 millones de personas ya han recibido las dos dosis.

INCORPORAN A MAYORES DE 40 AÑOS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agregó que el proceso de vacunación avanza a un ritmo mayor al previsto, por lo que consideró que la vacunación a los mayores de 40 años comenzará el 10 de julio próximo.

                                                       

"Estamos en capacidad de anunciar que podríamos empezar con los de 47, 48 y 49 años a partir del sábado 10 de julio, y luego, de acuerdo con el avance, podríamos ir incorporando los otros grupos de 40 años", indicó.

Bermúdez añadió que a partir de agosto próximo llegarán dosis mayores de vacunas, que permitirán mantener e incluso incrementar el proceso de inmunización, que se plantea llegar a más de 24 millones de personas mayores de 18 años hasta fines de diciembre próximo.

Reiteró, además, su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por la donación de 2 millones de dosis de vacunas de Pfizer, la mitad de las cuales llegó al país este martes, y confirmó que hasta el momento se tienen "garantizadas y, en gran parte, contratadas, más de 64 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus".

Mientras la disminución de la segunda ola de la epidemia comienza a hacerse notoria en el país, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron otros 1.514 casos y fallecieron otras 89 personas por la covid-19.

Lea Más: Honduras declara alertas amarilla y verde por las intensas lluvias

Con estas cifras, el total de casos detectados desde el inicio de la enfermedad en el país llegó a 2.052.065 y los decesos a 192.331.

En las últimas horas también se recuperaron otras 3.032 personas, mientras que 9.202 permanecen hospitalizadas, 2.391 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora